Ya hemos hablado largo y tendido de la luz de emergencia que puede sustituir a los triángulos desde 2021. Esta nueva baliza de preseñalización ya ha sido homologada por la DGT y se puede llevar en el coche siempre y cuando esté complementada por los triángulos. Sin embargo, cuando termine este trimestre, se permitirá llevar tan solo uno de estos dispositivos de señalización. De este modo, hemos preparado una completa lista con las 5 mejores luces de emergencia V16 que puedes comprar.

¿Cuánto cuesta y cuándo entra en vigor la nueva luz obligatoria de la DGT?

Como te decía, a partir del primer trimestre de 2021 se podrá utilizar esta luz de preseñalización sin necesidad de llevar los triángulos de emergencia. No será hasta enero de 2024 cuando finalmente sean descatalogados los triángulos y todos los conductores debamos utilizar la luz de emergencia de la DGT. Aún tienes tiempo para decidir, pero si quieres comprar ya uno de estos dispositivos, que presentan una serie de importantes ventajas, aquí te dejo una lista con las mejores luces de emergencia V16 del mercado.

Las 5 mejores luces de emergencia V16 que puedes comprar

Help Flash

mejores luces emergencia v16 comprar

La luz de emergencia V16 de Help Flash (más información y compra aquí) es la más vendida del momento. Este kit incluye una pila con una autonomía de hasta 36 meses. Esta homologada por la DGT, tiene un campo de visión de 1 kilómetro y 360 grados, así como una base magnética para adherirla a cualquier superficie metálica. Cuesta 23,99 euros.

OSRAM

mejores luces emergencia v16 comprar

La luz de emergencia V16 LEDguardian Road Flare de OSRAM (más información y compra aquí) está homologada por la DGT. Tiene una base magnética para adherirla al coche, el resistene a las inclemencias meteorológicas y ofrece una intensidad lumínica de 140 lúmenes. Está disponible desde 19,99 euros.

Anzid

mejores luces emergencia v16 comprar

Otra opción a tener en cuenta es la luz de preseñalización V16 de Anzid (más información y compra aquí). Este modelo destaca por ofrecer tres funciones: luz de camping, luz de emergencia intermitente y linterna de emergencia. Equipa tecnología LED, un campo de visión de 1 kilómetro y una batería de 9 voltios. Está disponible desde 26,99 euros.

NK

mejores luces emergencia v16 comprar

La baliza de emergencia V16 NK SOS Road (más información y compra aquí) es otro modelo que debes tener en cuenta si vas a comprar ya. Al igual que el resto, está homologada por la DGT, es resistente a las inclemencias meteorológicas y equipada con 9 LED de alta intensidad. A diferencia de los modelos anteriores, requiere tres pilas AAA que no van incluidas en el kit. Tiene un precio de 19,99 euros.

Motorkit

mejores luces emergencia v16 comprar

La quinta opción que debes considerar es el modelo de luz magnética LED de Motorkit (más información y compra aquí). Por supuesto, está homologada, incluye una base magnética y funciona a pilas (incluidas). En este caso, el kit está disponible desde 21,79 euros y se puede complementar bien con un chaleco de emergencia o con un martillo para romper las ventanas del coche.

10 accesorios que no deben faltar en tu coche

En este artículo, Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.