Cada vez son más los coches que cuentan de serie con conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay. Sin embargo, todavía hay millones de usuarios que conectan sus smartphones al coche mediante cable. Ya existen adaptadores para tener Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos en el coche, pero si eres de los que prefieren un cable USB, aquí te damos algunos consejos para comprar los mejores.

Y es que mediante Android Auto y Apple CarPlay puedes disfrutar de los mapas de Google Maps o Waze en la pantalla del sistema multimedia de tu coche, escuchar tu música preferida con Spotify, disfrutar de los mejores audiolibros o incluso contestar a mensajes de WhatsApp sin incurrir en una infracción (recuerda que usar el móvil al volante conlleva una multa de 200 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir).

Compra este cable micro USB en Amazon desde 6,99€

Con todas estas funciones de tu teléfono móvil integradas en el coche, cada vez son más los usuarios que utilizan Android Auto y Apple CarPlay a diario. En la mayoría de coches es necesario utilizar un cable USB que sea compatible con tu dispositivo móvil y las conexiones que incluye el vehículo, ya sea tipo A, Micro USB o tipo C.

Consejos para comprar el mejor cable USB para usar Android Auto

Aunque puedas pensar que cualquier cable USB es válido para utilizar Android Auto y Apple CarPlay en tu coche, lo cierto es que no es así y algunos pueden afectar al rendimiento de las aplicaciones o crear problemas de conexión con el dispositivo.

Por tanto, es fundamental contemplar una serie de factores a la hora de comprar el mejor cable USB, y aquí te mostramos todo lo que debes tener en cuenta:

Ya puedes comprar en Amazon este cable USB Tipo C desde 9,99€

  • Siempre que sea posible, compra el cable original de tu dispositivo móvil, ya que es un componente que ha sido testado por el fabricante y que recomienda Google para mejorar el rendimiento y la funcionalidad tanto del smartphone como de las apps.
  • En el coche es mejor no tener objetos que obstaculicen el movimiento de las manos y los pies a la hora de conducir. Por eso, mejor comprar un cable con una longitud corta, preferible de no más de un metro. Esto garantiza el mejor rendimiento y son los más recomendados por Google.
  • Los cables USB trenzados son la opción más recomendable por su durabilidad y menor riesgo de rotura. Son la opción que vas a querer comprar para que te dure el máximo tiempo posible.
  • Por último, lo mejor es utilizar el cable USB sin ningún tipo de extensión, concentradores u otros dispositivos, garantizando su correcto funcionamiento y que puedas tener una conexión estable en todo momento.

Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.