Entre los 72 lotes con coches que se van a subasta este fin de semana en Múnich (Alemania) destaca un vehículo en particular por su elegancia y por estar modificado, lo cual no es habitual en ese modelo en concreto. Se trata del lote 145, que incluye un Mercedes-Benz 300 SL Roadster modificado en 1957 y que será uno de los coches más caros que se venderá en el evento organizado por RM Sotheby’s.

Al parecer, y según explican en la descripción del lote, el vehículo fue objeto de una restauración por parte del especialista Lars Rombelsheim entre 2016 y 2017 tras ser importado desde Estados Unidos. Este Mercedes-Benz 300 SL Roadster comenzó su vida en Nueva York el 3 de octubre de 1957 antes de que fuera entregado a su primer cliente por Studebaker Packard.

subasta mercedes-benz 300 sl roadster modificado 1957
Lukas Magerl | RM Sotheby’s

Terminado en gris grafito sobre un interior de cuero gris a juego y un techo blando gris claro, este ejemplar habría pasado por las manos de dos propietarios diferentes entre 1973 y 1975, ambos con residencia en California. Sería adquirido en 2016 por su actual dueño en una subasta e importado a Alemania para una completa restauración.

Se subasta este Mercedes-Benz 300 SL Roadster modificado de 1957

El proyecto fue encargado al mencionado especialista Lars Rombelsheim, quien entre 2016 y 2017 llevó a cabo un completo trabajo valorado en más de 400.000 euros en el que, además de devolver el vehículo a su máximo esplendor, también lo personalizó al estilo ‘Outlaw’. Esto implica la eliminación de los llamativos parachoques cromados, consiguiendo así una imagen mucho más sencilla y moderna.

subasta mercedes-benz 300 sl roadster modificado 1957
Lukas Magerl | RM Sotheby’s

También se llevaron a cabo otras modificaciones, como una conversión para que funcione con gasolina sin plomo y una nueva culata para el motor de seis cilindros, así como una caja de cambios ZF de cinco velocidades, frenos de disco delanteros, un sistema de encendido mejorado, un alternador moderno, un motor de arranque más potente y un nuevo sistema de escape de acero inoxidable.

PRUEBA: Mercedes-Benz 300 SL Gullwing (W198)

Por si todo esto no fuera suficiente, en la restauración (que podría ser más bien un restomod) también instaló un radiador y un enfriador de aceite nuevos, bomba e inyectores y se modificó la relación del eje trasero con especificaciones europeas. El interior cuenta con asientos estilo SLS de aluminio y una nueva instrumentación con especificaciones para el mercado europeo.

subasta mercedes-benz 300 sl roadster modificado 1957
Lukas Magerl | RM Sotheby’s

Junto a este clásico de Mercedes, el comprador obtendrá un techo rígido del mismo color y una serie de repuestos originales que se retiraron del vehículo durante la restauración, como una caja de cambios de cuatro velocidades, asientos, culata, frenos de tambor, manguetas, volante y parachoques recromados.

Este Mercedes-Benz 300 SL Roadster modificado de 1957 va a salir a subasta en Múnich el próximo 25 de noviembre. RM Sotheby’s ha fijado su precio de venta estimado entre 1,0 y 1,3 millones de euros, lo que lo convierte en uno de los lotes más valiosos del evento.

Fotos: Lukas Magerl | RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.