El BMW M3 E46 (prueba) es por muchos considerado el M3 perfecto. Fue el último con motor de seis cilindros en línea atmosférico y ofrecía un excelente equilibrio entre prestaciones, dinámica de conducción y configuración de chasis. Por eso, el M3 E46 es un clásico venerado por todos los entusiastas de los coches deportivos y un ejemplar muy admirado por el que se pagan buenas sumas de dinero cuando tienen un kilometraje bajo.

Este es el caso del BMW M3 E46 de 2003 que va a salir a subasta el próximo 25 de noviembre en Múnich (Alemania) de la mano de RM Sotheby’s. Terminado en el deseable acabado de pintura Estoril Blue Metallic, esta unidad se entregó nueva en el mercado alemán a través de BMW Cuntz Speyer el 12 de mayo de 2003.

A subasta este BMW M3 E46 de 2003 con solo 51.000 kilómetros

subasta bmw m3 e46 2003
Maximilian Vogl | RM Sotheby’s

Desde entonces, el coupé deportivo ha sido disfrutado con moderación hasta la fecha, contabilizando un total de 51.350 kilómetros recorridos y respetando sus intervalos de mantenimiento para mantenerlo al día. Se encuentra en un estado de conservación casi perfecto, con una elegante carrocería de color azul sobre un interior en cuero y tela de color negro.

BMW pone a la venta de segunda mano los coches usados por los jugadores del Real Madrid

Entre su equipamiento de fábrica se incluyen los asientos eléctricos con función memoria, el volante deportivo M, el alerón trasero M, el techo corredizo de cristal, el cargador de CD y los faros de xenón.

subasta bmw m3 e46 2003
Maximilian Vogl | RM Sotheby’s

Bajo el capó se encuentra el admirado motor S54B32 de BMW, una unidad de seis cilindros en línea y aspiración natural con 3.2 litros de capacidad y una potencia de 343 CV con 365 Nm de par. Además, este ejemplar está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades que envía todo el movimiento a las ruedas traseras.

Una curiosidad del historial de mantenimiento de este coche es que presenta un sello de servicio en el libro del concesionario oficial BMW Canarioalemana de Automóviles S.L. ubicada en Santa Cruz de Tenerife, cuando el vehículo tenía 21.476 kilómetros. La última revisión se llevó a cabo en mayo de este año en Alemania.

subasta bmw m3 e46 2003
Maximilian Vogl | RM Sotheby’s

Ahora, este BMW M3 E46 de 2003 con poco más de 51.000 kilómetros va a salir a subasta el próximo 25 de noviembre en Alemania, de la mano de RM Sotheby’s. Según la tasación inicial, debería cambiar de propietario por una suma comprendida entre los 60.000 y 70.000 euros.

Fotos: Maximilian Vogl | RM Sotheby’s

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.