Los coches más vendidos en Europa en los diez primeros meses de 2023

coches mas vendidos europa

España es un reflejo de lo que ocurre en Europa. En lo que llevamos de año (enero-octubre), las ventas de turismos en España han aumentado un 18,5% respecto al mismo período de 2022 y ya se sitúan en las 789.272 unidades a falta de dos meses para finalizar el año (los datos de noviembre aún no se han publicado).

En Europa, por su parte, las matriculaciones siguen un ritmo similar, con un aumento del 16,7% en comparación al año pasado, lo que sitúa el acumulado en 10.722.930 de vehículos matriculados, incluyendo también los registros del Reino Unido, Islandia, Suiza y Noruega, además de la Unión Europea.

Todos los estados miembros de la Unión Europea, a excepción de Hungría y Noruega, aumentan las ventas de vehículos este año y España ocupa el quinto puesto entre los países con mayores registros de matriculaciones, superado por Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

En este artículo vamos a hablar de los cinco coches que están propulsando las ventas de turismos en Europa, cinco vehículos que son los auténticos superventas del mercado y que, juntos, acumulan ya el 9,67% del total de matriculaciones, o lo que es lo mismo, uno de cada diez coches que se venden en Europa es uno de estos cinco modelos.

Casi el 90% de los modelos Dacia Sandero 2013 todavía están en circulación

Dacia Sandero

coches mas vendidos europa

El líder, por el momento, entre los coches más vendidos en Europa en los diez primeros meses de 2023 es el Dacia Sandero. El utilitario rumano alcanza ya las 184.088 matriculaciones, lo que lo sitúa muy cerca del registro obtenido en 2022, cuando logró vender 200.550 unidades en todo el año.

Con un precio de partida de 13.190 euros, el Sandero está siendo un auténtico éxito de ventas desde su lanzamiento. En España, también es el coche más vendido en lo que llevamos de año con 22.714 unidades, lo que supone una ventaja de casi 3.700 unidades sobre el segundo clasificado, el SEAT Arona (prueba).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.