No es la primera vez que se prohíbe la emisión de un anuncio de coches. De hecho, el caso del Reino Unido es uno de los más activos en cuanto a vetos publicitarios se refiere, ya que en los últimos años hemos visto como se cancelaban algunos spots por diferentes razones, como este anuncio de Land Rover prohibido por contener escenas peligrosas.

Ahora añadimos un nuevo capítulo a este delicado tema con el anuncio del Toyota Hilux que la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido ha prohibido por conducción todoterreno y por no respetar las normas sobre responsabilidad social con respecto al medio ambiente.

Prohíben este anuncio del Toyota Hilux por conducción todoterreno

Se cree que es este es el primer caso en el que la ASA prohíbe la emisión de un anuncio por motivos relacionados con el medio ambiente. El caso ha sido planteado ante la Autoridad de Normas de Publicidad por Adfree Cities, un grupo que intenta eliminar los espacios publicitarios, y se centra en un spot de televisión que se emitió originalmente en 2020 (sí, llegan tres años tarde).

En el vídeo en cuestión podemos ver una “manada” de Toyota Hilux circulando por el lecho de un río como si se tratara de un grupo de animales salvajes en un documental de naturaleza. Finalmente, los Hilux llegan a la ciudad después de que la voz en off diga que este es “uno de los verdaderos espectáculos de la naturaleza”.

Los anuncios de coches más ingeniosos de la Historia

Aunque las escenas son pura ficción, la ASA dictaminó que el anuncio “presentaba y toleraba el uso de vehículos de una manera que ignora su impacto sobre la naturaleza y el medio ambiente”.

En su defensa, Toyota dijo que el Hilux estaba “destinado a los entornos más difíciles” y que ciertas industrias como la agrícola y la forestal necesitan de este tipo de capacidad todoterreno que se muestra en el anuncio. También dijo que las imágenes se rodaron en Eslovenia, en un terreno privado con el permiso del propietario, y que los esfuerzos de la marca por electrificar los coches desde 1997 demuestran su compromiso con el cuidado del planeta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.