11 anuncios de coches que han sido prohibidos

anuncios coches prohibidos

Una publicidad impactante, que transmita sensaciones, con un buen jingle y una gran producción es todo con lo que sueña cualquier anunciante. Sin embargo, existen límites que no se pueden sobrepasar. A continuación, te muestro 11 anuncios de coches que han sido prohibidos en televisión y que tuvieron que se retirados de emisión. Estos siete spots publicitarios han sido considerados ‘excesivos’ para su emisión en la pequeña pantalla.

La publicidad de automóviles más desafortunada

En España tenemos un organismo independiente compuesto por agencias de publicidad y anunciantes, denominado Autocontrol, que se encarga de autorregular la industria publicitaria nacional. Y ellos son los encargados de permitir o impedir que un anuncio se emita. A menudo, la creatividad trata de explorar nuevas fronteras y se incumplen normativas como protección a menores, contenido inapropiado, y, a menudo en la publicidad de las marcas de coches, por incitar a una conducción irresponsable.

La mayoría de estos anuncios fueron retirados en otros países (algunos se han emitido sin restricciones en España) por infringir alguna de estas normas.

Audi R8

En este caso, nos vamos hasta el Reino Unido, donde el anuncio de la nueva generación del Audi R8 (prueba) fue prohibido para su emisión en televisión. El spot se centra en un globo ocular que se dilata a medida que se escucha el sonido V10 del R8 acelerando, mientras se aprecian los reflejos de un túnel. El anuncio promovía la conducción irresponsable, según la ASA, y se retiró de antena.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.