Presente contra pasado, una buena definición que se puede aplicar sobre este vídeo que hoy nos ocupa. Y es que el Toyota GR Yaris, el utilitario deportivo del momento, ha decidido enfrentarse directamente contra uno de sus antepasados por exelencia: el Mitsubishi Lancer Evo.

Por qué hemos comprado un Toyota GR Yaris

Al final, la berlina deportiva japonesa no deja de ser el resultado de un ejercicio muy similar al del GR Yaris: servir como homologación para su variante de carreras. Con esta premisa, es cuanto menos justo que ambas generaciones de homologation specials se vean las caras.

Vídeo: el Toyota GR Yaris se enfrenta cara a cara con el Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Makinen

Empezando por el aspirante más joven, nos encontramos con el Toyota GR Yaris. Esta variante del utilitario japonés hace gala de un motor de tres cilindros de 261 CV y 360 Nm de par sobrealimentado por turbo cuya gestión se lleva a cabo por medio de un sistema de tracción total permanente denominado GR-Four y una caja de cambios manual de seis relaciones. El 0 a 100 ocurre en 5,5 segundos y la velocidad máxima es de 230 km/h.

Subaru Impreza WRX vs Mitsubishi Lancer Evo: la eterna lucha

En el caso del Evo, nos encontramos con la edición especial Tommi Makinen, la cual se creó para rendir homenaje al cuatro veces campeón del mundo. Además de una estética específica, la berlina de Mitsubishi hacía gala de un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros capaz de desarrollar 280 CV y 372 Nm de par, cifras que permitían un 0 a 100 en 4,4 segundos y una punta de 250 km/h. Todo muy reñido, ¿verdad?

Claro, muy reñido sobre el papel, pero ¿qué pasa cuando ambos se ven las caras en el asfalto? Este mismo planteamiento ha tenido la gente de carwow UK, quienes han enfrentado a los dos modelos en una carrera de aceleración.

Lo cierto es que el resultado ha sido tan ajustado como sugieren las prestaciones de ambos coches. Tanto el Toyota GR Yaris como el Mitsubishi Lancer Evo han completado el cuarto de milla en 12,5 segundos, aunque el compacto nipón ha ganado por sobrepasar ligeramente la línea de meta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.