En el mundo del motor hay réplicas de prácticamente todo, algunas más conseguidas y otras menos, pero siempre hay algunas que destacan sobre el resto, sobre todo si se basan en un modelo original que fuera bastante llamativo: esta réplica del Batmóvil de Michael Keaton tiene todos los ingredientes para despertar el interés de los coleccionistas a los que, además, no les saldrá tan cara como cabría esperar.

El nuevo Batmóvil para ‘The Batman’ se deja ver en más fotos

La subastará Bonhams en el evento que celebrará el próximo 20 de marzo, pero la cuantía que espera que alcance la puja ganadora no es que sea especialmente alta: entre 23.000 y 35.000 euros. Puede parecer extraño un precio tan bajo, pero quizá se deba a que, según la guía de la compañía, que hace que los propios vendedores cataloguen el estado de su vehículo, el Batmóvil puntúan un 55 sobre 100.

No hay duda de que a nivel visual pasa la prueba y se parece mucho al modelo utilizado por Michael Keaton en las películas de Batman y Batman Returns dirigidas por Tim Burton, pero en sus entrañas no dispone de la tecnología que si tenía el modelo de Bruce Wayne.

Así, el chasis proviene de un Ford Mustang de primera generación y su motor es un bloque 5.7 perteneciente a un Chevrolet que desarrolla 380 CV. En el interior monta dos asientos deportivos, cuenta con un volante Momo y el salpicadero está repleto de diales.

Según parece, esta réplica del Batmóvil fue construida en Reino Unido hace una década por un empresario que pensó que podría alquilarlo para eventos. Su inversión para crearlo fue enorme, se habla de 150.000 libras (unos 175.000 euros), acabó formando parte del London Motor Museum y cuando este tuvo que cerrar por impagos, se le perdió la pista.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.