El Nissan 400Z es uno de los lanzamientos más esperados de 2021. Abrió boca el Nissan Z Proto y la espera hasta la llegada del modelo de producción se está haciendo larga, pero parece que ya tenemos los primeros datos técnicos oficiales del deportivo, que han salido a la luz de una manera poco habitual: a través del videojuego Project Cars 3.

Un Nissan Z Proto con motor Hellcat sería una locura

El coche ha sido incluido en el último DLC del software, llamado Power Pack y, aunque todavía figura como concept, revela que su motor V6 biturbo tiene una potencia de 450 CV y que su peso es de 1.475 kilos. De ser así, la teoría que apostaba por 400 CV por el nombre que debería tener el modelo de calle habría demostrado ser incluso conservadora. Y no solo eso, también estaríamos ante un coche más ligero que su predecesor, el Nissan 370Z, que marca sobre la báscula un peso de 1.570 kilos.

No hay más información del Nissan, que se espera que mantenga la caja de cambios manual de seis velocidades con la que fue presentado el prototipo, aunque también es bastante probable que como opción esté disponible una transmisión automática. También parece seguro que se tratará de un coche de tracción trasera que contará con un diferencial de deslizamiento limitado.

Por lo que respecta a su imagen exterior, sería extraño que hubiera variaciones importantes ya que el prototipo presentaba un acabado que pasaría por el de un modelo de producción. Lo mismo ocurre con el habitáculo, que dispone de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, una consola central táctil con controles físicos y asientos deportivos.

El DLC Power Pack tiene un precio de 9,99 euros y junto al Nissan 400Z, incluye otra serie de estrellas de origen nipón: Toyota Sprinter Trueno GT Apex de 1985, Nissan Silvia (S15) Spec R Aero de 2002 y el Nissan 370Z de 2020.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.