La imaginación no tiene límites, algo que en el mundo del motor da alas a los artistas digitales, que pueden llevar a cabo creaciones que nunca veremos. En algunos casos esto es porque se trata de modificaciones demasiado extrañas y en otros, como es el caso que nos ocupa, porque emplean como base un prototipo que nunca se pondrá a la venta y, por ende, que ninguna compañía podrá ‘tunear’. A pesar de ello, la idea un Nissan Z Proto con motor Hellcat nos parece muy interesante.
Los 6 guiños de diseño del Nissan Z Proto que homenajean a modelos anteriores
El Nissan Z Proto es el concept con el que Nissan ha adelantado el futuro integrante de la gama Z, sucesor del 370Z y que, aunque no hay nombre oficial, debería llamarse 400Z. A tenor de lo visto, el modelo de producción no debería diferir mucho del prototipo, pero si a algún preparador se le ocurre hacer realidad la propuesta de Abimelec Design, tendrá que hacerlo sobre un 400Z de calle, así que técnicamente no sería un Z Proto Hellcat.

El nipón tampoco ha desvelado su motor, aunque todos los rumores apuntan a un bloque V6 de 3,0 litros, con doble turbo y una potencia de 400 CV. Se mire por donde se mire, se trata de un bloque más que suficiente para mover con presteza al deportivo, pero está claro que un propulsor Hellcat es llevarlo a un nuevo nivel.
Se trata de un motor 6.2 V8 sobrealimentado que desarrolla nada menos que 717 CV de potencia y 881 Nm, lo que supone un salto considerable respecto a la todavía hipotética fuerza que pondrá sobre la mesa el Nissan. El diseñador, además, ha llevado a cabo una serie de modificaciones más acordes con su corazón estadounidense, como las llantas traseras, con un diseño específico y envueltas en unos neumáticos más anchos y blandos pensados para llevar a cabo carreras de aceleración.