Para ser piloto tienes que estar hecho de una pasta especial: se requiere una combinación de reflejos, habilidad, instinto y valor que no es fácil reunir. Sin embargo, hay una disciplina en la que todo esto va a un nuevo nivel, los rallyes, que son más imprescindibles todavía que el resto de competiciones. Echando un vistazo a las mejores salvadas de la temporada 2020 del WRC queda bastante claro de qué estamos hablando.

Hyundai i20 N Rally2 2021: un nuevo carreras cliente

Se trata de una pequeña muestra de solo siete situaciones que han tenido lugar, pero son los suficientemente variadas como para servir de ejemplo de que puede pasar prácticamente de todo en este campeonato:

Abre Sébastien Loeb, que en el Rally de Montecarlo se fue largo en una curva a derechas, quedando su Hyundai suspendido en una ladera y necesitando la ayuda de los aficionados allí presentes para permitirle entrar en el trazado de nuevo y ganar tracción para salir de ahí. Jan Solans, en el Rally de Estonia, demostró que un cartel indicativo no es un muro, si no una barrera que se puede romper.

Tanto Ott Tänak (de nuevo en Estonia) como Teemu Suninen (éste en Suecia) demostraron que la secciones con un camino atravesando un bosque son realmente peligrosas, pero que con unas buenas manos se puede corregir incluso un impacto, o hasta ser capaz de evitar el choque haciendo un trompo

Quizá el más pintoresco fuera el caso de Dani Sordo en Italia, que en una curva a derechas se encontró de repente con dos vacas. Por suerte, pudo reducir la velocidad y éstas salieron despavoridas, así que únicamente hubo que lamentar que perdió tiempo en esa zona. Pero el más espectacular fue, también en Italia, el de Sean Johnston, que dio una vuelta de campana con su Citroën, aunque apenas tardó unos segundos en volver a ponerse en marcha.

Vídeo: este Lamborghini Gallardo se ha convertido en todo un coche de rallyes

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.