Aquí tienes un duelo de altura entre el Toyota GR Yaris y el Honda Civic Type R, una oportunidad para descubrir cuál de estos dos japoneses es más rápido en línea recta. El deportivo de moda, el nuevo Toyota GR Yaris, se enfrenta a uno de los modelos de tracción delantera más rápidos y efectivos que puedes comprar, el Civic Type R (prueba). Dos coches con características técnicas diferenciadas pero que persiguen un mismo objetivo: la diversión al volante.

5 curiosidades sobre el Toyota GR Yaris que no sabías

A un lado tenemos al nuevo Toyota GR Yaris (prueba), sin lugar a dudas, uno de los coches más sorprendentes de cuantos han llegado al mercado en los últimos años. Y todo gracias a sus genes de competición, a su motor turbo tricilíndrico o a su efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas. Su propulsor 1.6 produce una potencia máxima de 261 CV y un par motor de 360 Nm y tiene que mover un vehículo que en vacío pesa 1.280 kilogramos.

Su rival en este duelo de aceleración es el Honda Civic Type R. Un vehículo que tiene el honor de ser el Civic de calle más potente y rápido hasta la fecha. Está equipado con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado que desarrolla 320 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Cifras que suponen 59 CV y 40 Nm extra en comparación con su oponente. Sin embargo, además de contar con tracción a un único eje (delantero, aunque hay que decir que tiene un diferencial de deslizamiento limitado), tiene como hándicap un peso ligeramente superior: 1.380 kilogramos.

Honda Civic Type R 2020, novedad en el Tokio Auto Salón

Con estos datos en la mano, casi cualquier persona apostaría por el Honda. Pero hay que tener en cuenta que la pista de pruebas estaba totalmente empapada, circunstancia que solo favorece a uno de los dos coches. Sea como sea, ¿cuál de los dos crees que se impondrá en una carrera de aceleración, el Toyota GR Yaris o el Honda Civic Type R?

Imagen: Instagram

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.