Es una pena que no podamos ver en Europa el nuevo Nissan Z, el sucesor del 370Z que dejó de venderse hace unos años. La razón principal es que no cumple con las normativas medioambientales. Y es una pena, porque el Z es de esos deportivos compactos que entran por los ojos y que garantizan mucha diversión. Al menos, vamos a deleitarnos con este vídeo, donde la marca japonesa nos muestra cómo funciona el motor V6 del Nissan Z, elaborado con piezas transparentes.

El motor del Nissan Z, cuya denominación interna es VR30DDTT, es un V6 biturbo de 3.0 litros que eroga 405 CV a 6.400 rpm y 475 Nm de par, ligado a una transmisión manual de seis relaciones o automática de nueve.

Vídeo: así funciona el motor V6 del Nissan Z con más de 400 CV

El fabricante japonés están tan orgulloso de este propulsor que ha fabricado una unidad con algunos componentes transparentes para enseñar su funcionamiento con todo lujo de detalles. El vídeo es realmente hipnótico.

El motor transparente ha sido creado por la división especializada en prototipos de la marca y, para ello, ha utilizado piezas fabricadas con resina transparente. El equipo también introdujo algunos componentes cromados, como los pistones, las bielas y el cigüeñal, y pintó otros para hacerlos más visibles. En el vídeo, se aprecia el giro de la cadena de distribución y el árbol de levas accionando las válvulas.

Vídeo: así suena el nuevo Nissan Z

Por desgracia, insistimos, aquí no podemos disfrutar del deportivo japonés. En cambio, en Estados Unidos sí está disponible desde el verano pasado, con un precio que arranca en 42.085 euros, hasta los 56.380 dólares de la versión tope de gama.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.