Hace algo más de tres meses se dio a conocer el Nissan Z. Se trata de la nueva generación del icónico coupé deportivo, que llega para perpetuar la estirpe de modelos Z de Nissan. Desde su debut, apenas hemos podido conocer nuevos detalles del modelo, y tampoco lo hemos visto en persona ya que, de momento, no está previsto que llegue a Europa. Sin embargo, en YouTube hemos encontrado un vídeo donde podrás descubrir cómo suena el nuevo Nissan Z.

El Easter Egg que esconde el nuevo Nissan Z en la luna trasera

El autor del vídeo es el YouTuber Burnt Rubber, quien tuvo la oportunidad de ver de cerca un prototipo del Nissan Z. Burnt estaba buscando un emplazamiento para hacer fotos a su Nissan GT-R (prueba) y el Infiniti Q60 (prueba) de su amigo cuando se topó con este prototipo del nuevo Z aparcado en la calle, detrás de lo que parece ser una fábrica o un almacén por el sonido y los ruidos que escucharás en el vídeo (en inglés).

Así suena el nuevo Nissan Z

El protagonista decide entonces grabar en vídeo el prototipo. Si bien se trata aún de una mula de pruebas que luce varios desperfectos y residuos en la carrocería, tiene el capó desencajado, luce claves que salen desde el interior e incluso le falta la tapa del depósito de gasolina, es un coche de preserie que cuenta con todas las especificaciones del modelo de producción.

Esto significa que bajo el capó se esconde el motor que equipa el Nissan Z 2022. La unidad en cuestión es un VR30DDTT V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla 400 CV de potencia y 475 Nm de par motor máximo. El propulsor está ligado a un cambio automático de nueve velocidades de origen Mercedes, aunque hay una transmisión manual de seis velocidades como alternativa.

Alrededor del minuto 4 de vídeo podrás escuchar cómo suena el Nissan Z. Primero con un suave ralentí que poco nos revela en realidad. Sin embargo, el conductor sale de su aparcamiento decide realizar una salida bastante fuerte para que descubramos la aceleración y el sonido del motor. Y lo cierto es que no defrauda. El nuevo Z tiene un sonido bastante deportivo y atractivo que recuerda al del Nissan GT-R y el de generaciones anteriores del Z. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.