Entre 2015 y 2016, la firma de los tres diamantes cesó la producción del Mitsubishi Lancer Evolution -conoce su historia- y liquidó todas las unidades. Tras diez generaciones del mítico sedán deportivo, este exclusivo segmento se quedaba sin uno de sus principales representantes, un vehículo que ahora, casi diez años más tarde, siguen sin estar en la agenda de Mitsubishi.

Y es verdaderamente una pena que la compañía no contemple, ni remotamente, la posibilidad de que el Evo vuelva a escena en algún momento. La irrupción del coche eléctrico tampoco juega a su favor y un hipotético regreso tendría más opciones de equipar un sistema de propulsión eléctrico que de rescatar el legendario motor 4G63 turbo que impulsó al modelo hasta su novena generación.

render mitsubishi lancer evo xi
Hycade

Con este mal sabor de boca que nos deja la idea de que no volveremos a ver un Evo en los concesionarios de Mitsubishi, el render creado por el diseñador Hycade aún nos pone las cosas más difíciles. Esta representación nos muestra cómo podría ser la undécima generación del modelo, con un estilo inspirado por el Evo X, pero con detalles que lo hacen más moderno, más acorde a los estándares actuales.

¿Cómo podría ser el Mitsubishi Lancer Evo XI? Este diseñador nos lo muestra

Como puedes observar en las ilustraciones que acompañan a este artículo, el frontal cuenta con la parrilla característica del Lancer Evolution de décima generación, al que han añadido un parachoques con grandes entradas de aire, un descomunal splitter y unos afilados faros LED que añade agresividad al conjunto. El detalle del parachoques ventilado y las tomas de aire a cada lado de las ópticas le añaden aún más presencia.

Desde el lateral se aprecian mejor los guardabarros ensanchados, los grandes estribos en la parte inferior, el apéndice aerodinámico situado detrás de las ruedas delanteras y los delgados espejos retrovisores. Y, atrás, una luneta trasera muy inclinada, una reinterpretación moderna del clásico alerón del Evo, unos alargados pilotos LED y un gran difusor con dos salidas de escape y una tercera luz de freno cuadrada en el centro.

Mitsubishi Eclipse Ralliart Concept (2005), el Eclipse de 400 CV con motor de EVO que nunca llegó a producción

El conjunto reposa sobre unas llantas de cinco radios dobles terminadas en negro, a juego con los elementos aerodinámicos de la carrocería, que en este caso está terminado en una llamativa pintura de color rojo. No hay imágenes del interior, pero lo más probable es que sería deportivo, con baquets y un volante achatado, y habría una gran pantalla para el sistema multimedia y otra para el cuadro de instrumentos digital.

render mitsubishi lancer evo xi
Hycade

Y puesto a pedir, un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros bajo el capó, ligado a una caja de cambios manual y a un sistema de tracción total permanente. Con unos 400 CV de potencia tendríamos uno de los mejores sedanes deportivos del mundo. Sí, una verdadera pena que Mitsubishi no lo vaya a hacer realidad.

Fotos: Hycade

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.