Este año el London Classic Car Show vuelve a celebrarse de forma presencial, lo que es una estupenda noticia para los aficionados británicos a los clásicos... Y también nos permite disfrutar de algunas joyas que se subastan allí. Una de las ventas más interesantes será la de Classic Car Auctions que reunirá a varios Audi Quattro raros. Entre ellos, un 20V de 1992 o un prototipo de pre-producción de la versión con volante a la derecha, de 1982.
Casi en modo trabalenguas, se trata de cuatro Audi Quattro (repita cuatro veces) que deberían alcanzar entre los 28.000 y los 70.000 euros. El más especial, y el que por tanto tendrá un precio más alto de salida, es el 20V RR. Este coche con auténtico pedigrí de rally y motor 2.2 de 20 válvulas con 220 CV de potencia está hoy muy cotizado porque para muchos fue el mejor de su estirpe. Y también, claro está, porque se produjeron pocos y es bastante extraño ver uno a la venta.
De hecho, desde la casa de subastas informan de que es uno de los solo 295 que se produjeron con volante a la derecha. Y tal vez el penúltimo que llegó al Reino Unido. Además, con 152.000 kilómetros y tres dueños, está en buenas condiciones.
El más antiguo de los que se venderán es sin embargo un prototipo de pre-producción de 1982; uno de los 17 que se fabricaron para la versión con el volante a la derecha, en concreto. Pintado en tono Tornado Red, apuntan que ha sido restaurado "sustancialmente", pero eso sí, por especialistas. Quizá por este detalle estiman que llegue solamente a los 35.000 euros.
Algo más (unos 40.000 euros) costará a su nuevo dueño un Audi Quattro Turbo B2 de 1988 con 200 CV. En negro y con tapicería de cuero, ha tenido dos propietarios y su cuentakilómetros marca 222.000. Por último, el más asequible de este póker de ases de los 80 y 90 es un Ur-Quattro B2 en color plata Zermatt con tapicería de cuero negro, por entre 28.000 y 32.000 euros.
En fin de cuentas, una impresionante colección con varios Audi Quattro raros de la que los londinenses aficionados a los clásicos sin duda disfrutarán. Y más, quien pueda permitirse ponerse a los mandos de estos bólidos ochenteros que, aunque a veces ocultados por la fama de la versión de rally y de su traslación directa a la carretera, el Audi Sport Quattro (prueba), merecen un gran lugar en la historia del automóvil.