Este año el London Classic Car Show vuelve a celebrarse de forma presencial, lo que es una estupenda noticia para los aficionados británicos a los clásicos… Y también nos permite disfrutar de algunas joyas que se subastan allí. Una de las ventas más interesantes será la de Classic Car Auctions que reunirá a varios Audi Quattro raros. Entre ellos, un 20V de 1992 o un prototipo de pre-producción de la versión con volante a la derecha, de 1982.

Casi en modo trabalenguas, se trata de cuatro Audi Quattro (repita cuatro veces) que deberían alcanzar entre los 28.000 y los 70.000 euros. El más especial, y el que por tanto tendrá un precio más alto de salida, es el 20V RR. Este coche con auténtico pedigrí de rally y motor 2.2 de 20 válvulas con 220 CV de potencia está hoy muy cotizado porque para muchos fue el mejor de su estirpe. Y también, claro está, porque se produjeron pocos y es bastante extraño ver uno a la venta.

Audi Quattro 1992 motor

De hecho, desde la casa de subastas informan de que es uno de los solo 295 que se produjeron con volante a la derecha. Y tal vez el penúltimo que llegó al Reino Unido. Además, con 152.000 kilómetros y tres dueños, está en buenas condiciones.

Audi Quattro prototipo

El más antiguo de los que se venderán es sin embargo un prototipo de pre-producción de 1982; uno de los 17 que se fabricaron para la versión con el volante a la derecha, en concreto. Pintado en tono Tornado Red, apuntan que ha sido restaurado «sustancialmente», pero eso sí, por especialistas. Quizá por este detalle estiman que llegue solamente a los 35.000 euros.

Audi Quattro Turbo B2 1988

Algo más (unos 40.000 euros) costará a su nuevo dueño un Audi Quattro Turbo B2 de 1988 con 200 CV. En negro y con tapicería de cuero, ha tenido dos propietarios y su cuentakilómetros marca 222.000. Por último, el más asequible de este póker de ases de los 80 y 90 es un Ur-Quattro B2 en color plata Zermatt con tapicería de cuero negro, por entre 28.000 y 32.000 euros.

Audi Quattro B2 1985

En fin de cuentas, una impresionante colección con varios Audi Quattro raros de la que los londinenses aficionados a los clásicos sin duda disfrutarán. Y más, quien pueda permitirse ponerse a los mandos de estos bólidos ochenteros que, aunque a veces ocultados por la fama de la versión de rally y de su traslación directa a la carretera, el Audi Sport Quattro (prueba), merecen un gran lugar en la historia del automóvil.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.