El Renault 5 Turbo 2 es una de las versiones más especiales del legendario R5 -conoce su historia-. 25 años después de finalizar su producción, este icono todavía se las arregla para asombrar a mucha gente con su apariencia y rendimiento. Esto los hace altamente coleccionables y vehículos muy cotizados en subastas y ventas. Un ejemplo de ello es este espectacular Renault 5 Turbo 2 de 1984 que se encuentra a la venta actualmente.

A la venta un BMW M3 CSL con 38.000 kilómetros

Este vehículo en particular se entregó nuevo a su primer propietario el 6 de enero de 1984 en Francia. El icono de Renault pasó de manos a un segundo propietario también francés, quien lo conservó hasta que, en 2006, fue importado a España. Los tres propietarios aseguraron la historia y la información de este R5 Turbo 2 con mucha precisión. Se incluye una carpeta con facturas que se remontan a los primeros años de vida del vehículo. No se han hecho públicos más detalles acerca de su historial.

A la venta este Renault 5 Turbo 2 de 1984

venta Renault 5 Turbo 2 1984
Classic Youngtimers Consultancy

Lo que sí sabemos es que está terminado en la pintura original de color marrón, aunque la laca exterior se volvió a aplicar años más tarde para devolverle su brillo. También son típicas las llantas de diseño con detalles en dorado y gráficos Turbo 2 en los laterales. El aspecto más llamativo de este Renault 5 Turbo 2 de 1984 que está a la venta es la parte trasera extremadamente ancha, diseñada por el famoso Marcello Gandini, que en esa época trabajaba en Bertone.

Dentro encontramos tapicería marrón original, un tablero de instrumentos en negro que incluye un volante deportivo de tres radios y un techo corredizo de fábrica. El habitáculo muestra ciertos signos de desgaste en los asientos, volante y palanca de cambios. También en la moqueta que recubre el piso del vehículo. Sin embargo, esto es razonable si tenemos en cuenta que es un coche con 37 años y 142.897 kilómetros recorridos.

venta Renault 5 Turbo 2 1984
Classic Youngtimers Consultancy

A pesar de ello, ubicado en posición central aún encontramos el motor de cuatro cilindros y 1.397 cc sobrealimentado original. Esta mecánica permitía que el Renault 5 Turbo 2 disfrutara de unos respetables de 160 CV de potencia, un 0 a 100 km7h en 6,9 segundos y una velocidad máxima de 201 km/h. La potencia se gestiona mediante un cambio manual de cinco velocidades, conectado directamente al tren trasero.

Este Renault 5 Turbo 2 de 1984 se encuentra actualmente en Países Bajos, a la venta en el concesionario Classic Youngtimers Consultancy. Tiene una etiqueta de precio de 71.500 euros.

Fotos: Classic Youngtimers Consultancy

1 Comentario

  1. Madre mía quien compré ese R5 esperó que lo cuiden al igual que sus anteriores propietarios, cada vez quedan menos y con el impuesto verde y las nuevas y futuras normativas cara al 2025-2030 va ha salir caro hasta tenerlo guardado en tu garage pero este coche nos recuerda que a nivel de carrocerías los coches de hace más de 30 años que sin importar su especificaciones bajo el capó eran más detallados a la vez que preciosos, lástima que algunas casas no hagan reediciones de algunas de sus joyas,aunque sean ha menor escala.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.