El BMW M3 CSL (prueba) es sin lugar a dudas una de las variantes más especiales de la historia del M3. Un coche tremendamente especial, con un motor que enamora por su empuje y sonido y con un comportamiento dinámico brillante. Solo se fabricaron 1.383 ejemplares y hoy volvemos a hablar de él porque ha salido a la venta este BMW M3 CSL con 38.000 kilómetros en el marcador. Una verdadera joya que por desgracia tiene un precio acorde a su rareza y excepcional estado: 119.950 euros.

A la venta este Lancia Delta Integrale Evoluzione de 1992 con solo 6.500 km

El M3 CSL es para muchos la mejor versión de todas las generaciones que ha tenido el M3 desde que apareció el primero en 1985. Y aunque esto es una apreciación subjetiva, personalmente considero que tiene todos los ingredientes para que así sea. Porque cuando fue introducido en 2003, heredó elementos del salvaje y rarísimo M3 GTR (E46), como el techo fabricado con plástico reforzado con fibra de carbono. Pero las modificaciones iban mucho más allá.

Un deportivo ligero, potente y ágil

Venta BMW M3 CSL delantera

Este BMW M3 CSL con 38.000 km que está en venta es básicamente una versión aligerada, potenciada y más ágil del M3 E46. Las siglas CSL, que fueron utilizadas por primera vez en los 70, significan Coupé, Sport y Ligero y fueron el apellido escogido para este coche. Un vehículo que podía llegar a ser 110 kg más liviano que un M3 equivalente, dejando su masa total en unos hoy inalcanzables 1.385 kg.

Una cifra que los ingenieros de BMW pudieron alcanzar gracias al empleo de materiales como el ya mencionado plástico reforzado con fibra de carbono. Este se encuentra, además de en el techo, en el faldón delantero, en los parachoques o en multitud de puntos del habitáculo. Esta búsqueda por ahorrar el mayor número de kilogramos posible también les llevó a emplear una plancha alveolar de papel tipo sándwich en el piso del maletero. O a eliminar elementos como el equipo de audio o el aire acondicionado. Estos últimos se podían equipar sin sobre coste, como la unidad que nos ocupa.

Venta BMW M3 CSL interior

A nivel mecánico, su motor de seis cilindros en línea con 3.200 cc alcanzó una potencia máxima de 360 CV a 7.900 revoluciones y un par motor de hasta 370 Nm, disponibles a 4.900 vueltas. O lo que es lo mismo, una potencia específica de 111 CV por litro de cilindrada y una relación peso/potencia de 3,85 kg/CV. Este motor solo podía combinarse con una caja de cambios manual robotizada SMG, quizá uno de los pocos aspectos mejorables de este coche.

Con todo, pasaba de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 16,8 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. El ejemplar que puedes ver en las fotos, el BMW M3 CSL que está en venta, está casi como el día en el que salió de la línea de montaje de BMW en 2004. Originalmente fue entregado en Suiza y solo ha tenido dos propietarios.

Venta BMW M3 CSL motor

En todos estos años ha recorrido 38.976 kilómetros y ahora puede ser tuyo. Eso sí, siempre y cuando puedas permitirte los 119.950 euros que pide Premium Classic.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.