Es toda una estrella emergente en la industria del automóvil. Y ahora, Alejandro Mesonero-Romanos dirigirá el diseño de Alfa Romeo, tras los éxitos cosechados durante una década en Seat y un fugaz paso de apenas unos meses por el grupo Renault, donde aterrizó en octubre. Así lo ha confirmado Stellantis, el conglomerado al que pertenece el fabricante italiano.

El diseñador se incorporará el 1 de julio y estará encargado de la modernización de Alfa Romeo durante su proceso de electrificación. Una labor de una enorme responsabilidad, dada la larga historia de la marca y su vinculación en la mente de todos a la estética. No en vano, ‘belleza’ y ‘alma’ son dos de los términos más utilizados (o sobreutilizados) para describir sus coches.

Alejando Mesonero-Romanos (1)

Dentro de la organización dependerá de Jean-Pierre Ploué, director de Diseño de Stellantis para sus marcas europeas. Este ha destacado de él que «es un entusiasta de los coches e hizo un trabajo excelente en Cupra», por lo que está deseando trabajar a su lado. El español sustituye a Daniele Calonaci, que también llevaba apenas un año y medio en el cargo, y que seguirá dentro del grupo, pero como responsable de Jeep.

Formado en el Royal College of Art de Londres, Mesonero-Romanos pasó su primera etapa profesional en Renault. Pero es a partir de 2011, momento en que toma las riendas del departamento de Diseño de Seat, cuando su carrera despega. Suyas son las líneas del Ateca (prueba), del Tarraco y del Arona. También de la quinta generación del Ibiza y la cuarta del Seat León (prueba en vídeo).

Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo: un homenaje de 33 ejemplares

Aunque parte de su éxito proviene de su contribución al nacimiento de la marca Cupra, con las creaciones del Formentor (prueba) y del Born. El año pasado, Luca de Meo se lo llevó al grupo Renault al ser nombrado CEO, para que liderara el área de Diseño de Dacia. Sin embargo, los apenas ocho meses que ha pasado en Francia no le han permitido dejar demasiados destellos de su talento.

Ahora, por fin se ha confirmado lo que llevaba semanas rumoreándose: que Alejandro Mesonero-Romanos dirigirá el diseño de Alfa Romeo. Habrá que ver de qué es capaz en Italia, en un puesto tan exigente como estimulante. Por cierto, si el apellido te suena de algo más, es porque es tataranieto de Ramón de Mesonero Romanos, uno de los escritores más importantes del siglo XIX.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.