El Grupo Renault ha anunciado que Alejando Mesonero-Romanos, director de diseño de SEAT, se va a Renault. Entrará a formar parte del equipo de diseño del grupo automovilístico francés a partir del 1 de octubre de 2020. Según la compañía gala, el español dependerá jerárquicamente de Laurens van den Acker, director de diseño industrial y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault.

Confirmado: no habrá un SEAT León 2020 100% eléctrico

Alejando Mesonero-Romanos ha sido el artificie como director de diseño de SEAT de numerosos modelos desde su llegada al cargo en 2011. Mesonero-Romanos fue responsable del diseño de vehículos como el SEAT Ateca, el Arona o el Tarraco. También fue el encargado de dar forma a la quinta generación del SEAT Ibiza, a la última evolución del SEAT León (prueba) además de los deportivos CUPRA Formentor y CUPRA el-Born.

A sus 52 años, Alejandro Mesonero-Romanos deja SEAT “a petición propia”, según informa Europa Press. En 2018 recibió el premio Eurostars en la categoría Diseño en 2018 por su trabajo en la renovación completa de la gama SEAT. Antes de su paso por la firma española, Mesonero-Romanos ya estuvo trabajando para Renault, donde fue el director de varios proyectos de diseño y del departamento de Diseño Avanzado entre 2007 y 2009. En este último año, además, fue nombrado director de Diseño de Renault Samsung Motors en Corea del Sur.

Previamente, entre 1994 y 2001, colaboró en el diseño de varios proyectos de las marcas SEAT, Volkswagen, Audi y Lamborghini dentro del VW Design Centre Europe perteneciente al Grupo Volkswagen. Nacido en Madrid en 1968, Alejando es diplomado en diseño industrial en la Escuela de Diseño Elisava de Barcelona y cuenta con un master en Diseño de Automóviles en el Royal College of Art de Londres.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.