Fue en el Salón de Ginebra del año pasado cuando se presentó el SEAT el-Born Concept, un compacto coche eléctrico en fase conceptual que debería haber visto la luz algunos meses después en su versión de producción. Pese a que fue filtrado algún tiempo después, una serie de cambios en la estrategia comercial del Grupo Volkswagen dieron al traste con el modelo, aunque no desapareció definitivamente. Tan solo cambió de marca. Estas son las primeras imágenes y datos oficiales del Cupra el-Born.

Cupra Formentor: PHEV de 245 CV o gasolina de 310

SEAT no ha tenido problema alguno en mostrar estas primeras imágenes del eléctrico de Cupra durante la presentación de la estrategia de futuro de la compañía en La Casa SEAT, una estrategia que estará claramente enfocada en la micromovilidad urbana y en la electromovilidad. No son todos los detalles los que han sido anunciados en referencia al nuevo modelo de Cupra, pero alcanzamos a verlo vestido con su nuevo traje.

Primeras imágenes del Cupra el-Born

Y lo cierto es que apenas hay variación en cuanto al diseño original mostrado en el SEAT el-Born Concept el año pasado. El Cupra el-Born traslada su imagen y le añade sutiles cambios de estilo, elementos superficiales que se aprecian claramente visibles en la parrilla delantera, donde luce el logo de Cupra y la denominación de la marca en una pequeña sección que une ambos faros de LED. Más abajo, el parachoques ha sido rediseñado, con un estilo mucho más deportivo gracias a la enorme calandra con detalles en bronce. Los faros también presentan una nueva firma lumínica más agresiva.

Cupra el-Born

Las llantas también son nuevas, con un diseño renovado que combina el negro brillante con el bronce que tanto gusta a Cupra. Los retrovisores, las taloneras o el pilar C con un motivo específico que crea la ilusión de techo flotante, también estaba presente en el concept car de SEAT. No tenemos imágenes de la zaga del Cupra el-Born, pero podríamos esperar ligeros cambios, como unos faros rediseñados o un parachoques con más detalles en bronce.

Un interior rediseñado de estilo premium

También se ha mostrado una imagen del interior, donde destacan algunos cambios importantes. El más significativo, quizás, sea la consola central rediseñada, la cual ahora integra una enorme guantera con tapa deslizante que no estaba presente en el prototipo de SEAT. Se conserva la pantalla del sistema multimedia de estilo flotante con los controles del climatizador, las salidas de ventilación inferiores y el cuadro de instrumentos digital también de estilo flotante.

interior del Cupra el-Born

El volante es completamente nuevo, con el logotipo de Cupra en el centro, nueva distribución de los botones e incluso dos interruptores adicionales redondos debajo de los radios horizontales para los modos de conducción. Los detalles en bronce se suceden en las salidas de ventilación, la consola central, paneles de las puertas y pespuntes de la tapicería en asientos y salpicadero. En cuanto a los asientos de tipo bucket, estos muestran el mismo diseño deportivo que los del el-Born Concept.

Un sistema de propulsión eléctrico

La compañía ha explicado que el nuevo eléctrico de Cupra llegará en 2021 al mercado, que ha sido completamente diseñado y desarrollado en Barcelona, y que su fabricación se llevará a cabo en Zwickau, Alemania. Se basa, como la mayoría de productos del Grupo Volkswagen, en la plataforma MEB para vehículos eléctricos.

A nivel mecánico, el nuevo el-Born está equipado con un motor eléctrico que debería ofrecer unos 150 kW (204 CV) de potencia. Se alimenta a través de una batería de iones de litio con una capacidad total de 82 kWh (capacidad útil de 77 kWh), con la que podrá recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga. Al mismo tiempo, 30 minutos conectado a un punto de recarga rápida le permitirán recorrer otros 260 kilómetros. Gran parte de sus especificaciones son comunes con las del Volkswagen ID.3.

Cupra el-Born

SEAT el-Born Concept (2019)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.