Ya te habíamos adelantado que SEAT presentaría un modelo 100% eléctrico en el inminente Salón de Ginebra 2019. Y aunque todavía quedan unos pocos días para que la cita suiza abra sus puertas, la compañía española ha mostrado el SEAT el-Born Concept.

5 coches eléctricos de SEAT que inspirarán al nuevo modelo

Una nomenclatura que SEAT ha escogido en referencia al barrio barcelonés del Born, que ha servido de inspiración para diseñadores e ingenieros. De hecho, el coche eléctrico ha sido diseñado y desarrollado en Barcelona, aunque eso sí, el vehículo de producción se fabricará en la planta de Zwickau, Alemania.

SEAT el-Born Concept

El parecido estético y de proporciones que hay entre el nuevo SEAT el-Born Concept y el ya conocido Volkswagen ID Concept es notable; los dos se asientan sobre la misma plataforma. Se trata de la estructura modular diseñada para automóviles eléctricos y que recibe el nombre de MEB (siglas de ‘Modularer Elektrifizierungsbaukasten’).

Su diseño estético, especialmente en el frontal, deja claro que el SEAT el-Born Concept es un modelo totalmente eléctrico, pues presenta un morro sin las habituales entradas de aire de los automóviles dotados con mecánicas de combustión interna. Además, adopta diferentes mejoras aerodinámicas en muchos de sus elementos, como las llantas de 20″, el spoiler de doble capa de la zaga o los aditamentos del lateral del coche, cuyo diseño aportan una cortina de aire.

Por fuera desprende una imagen de prototipo, pero el habitáculo del SEAT el-Born Concept bien podría ser el definitivo de producción. De líneas simples y minimalistas, presenta varias pantallas, una consola central llena de huecos para transportar objetos y un selector de cambio que se sitúa junto al cuadro de mandos recordando de esta forma al empleado por el BMW i3 (prueba). Asimismo, incorpora mucha tecnología a bordo, como el cuadro de mandos digital o la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 10″.

El el-Born Concept contará con un motor eléctrico capaz de entregar 150 kW (204 CV), con lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Tiene una autonomía de hasta 420 km en el ciclo WLTP y puede recargar hasta el 80% de la batería de 62 kWh en 47 minutos, batería que, por cierto, es compatible con los supercargadores de corriente continua de 100 kW.

SEAT el-Born Concept

El SEAT el-Born de producción, que también incorporará funciones autónomas de nivel 2, llegará en 2020.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.