La noticia que todos los fans de la Fórmula 1 estaban esperando y que más fuerza había cogido en los últimos días apuntaban a un retorno del asturiano junto al equipo que le vio encumbrarse en la máxima categoría del automovilismo. Ahora ya es oficial, Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault en la próxima temporada 2021 y durante los próximos tres cursos.

Fernando Alonso presenta su coche para las 500 Millas de Indianápolis 2020

Han pasado tan solo dos años desde que Fernando Alonso anunciara su retirada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Jamás fue un adiós definitivo. De hecho, el bicampeón del mundo expresó en varias ocasiones su deseo de volver al campeonato en el futuro próximo y este deseo se ha materializado finalmente en una oportunidad de la mano del equipo Renault, la misma escudería con la que conquistó sus dos títulos mundiales.

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

En este tiempo alejado de la F1, el piloto asturiano no ha estado desconectado de otros tipos de competiciones automotrices, ya que ha logrado ganar los títulos del Mundial de Resistencia (WEC), las 24 Horas de Daytona y ha debutado en el Rallye Dakar, todo ello de la mano de Toyota. También ha participado en las 500 Millas de Indianápolis, prueba que no pudo finalizar por una avería de su monoplaza y la que quiere volver este año con el objetivo de alzarse finalmente con la ansiada Triple Corona (GP de Mónaco, 24 Horas de Le Mans y 500 Millas de Indianápolis).

En 2021 será el regreso oficial durante tres temporadas de Fernando Alonso a la Fórmula 1 y lo hará con el equipo donde todo empezó allá por 2003. En sus primeros dos años (2001-2002) en la máxima categoría, el asturiano compitió con Minardi y después debutó en Renault, donde logró su primera pole position, en Malasia, y su primera victoria, en Hungría. En 2005 y 2006, Alonso conseguiría lo que ningún otro piloto español de Fórmula 1 había logrado: conquistar el mundial de F1, y lo haría con la escudería francesa.

Los años siguientes los pasaría en McLaren (2007) y de nuevo en Renault (2008-2009), antes de dar el salto final a Ferrari en 2010. El equipo italiano sería su casa hasta el final de la temporada 2014, cuando lograría firmar con McLaren. Entre 2015 y 2018, Alonso sufrió las desavenencias con el motor Honda y el equipo británico, incluso llegaría a probar suerte en Indianápolis antes de anunciar su retirada.

Alonso regresa a la Fórmula 1 con Renault, cuyo papel principal será el de preparar un proyecto de futuro. Podrá formar un equipo a su gusto, escogiendo incluso los ingenieros que podrían formar parte de la escudería. También veremos los logotipos de su marca de ropa (Kimoa) en el monoplaza como espónsor. 2021 se espera que sea un año de adaptación y 2022 podría ser la temporada en la que el bicampeón del mundo vuelva a brillar en la máxima categoría.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.