La presentación del Cupra Formentor de producción estaba programada para el Salón de Ginebra 2020 pero, tras la anulación de este, la marca ha decidido desvelarlo por cuenta propia, sacando a luz un todocamino de corte coupé que tiene enormes similitudes con la variante en forma de prototipo que conocimos el año pasado.

Cupra Tavascan Concept: el primer prototipo 100% eléctrico

Su diseño es prácticamente idéntico al del concept, luciendo solo pequeños cambios en el entramado de la parrilla y la entrada de aire delantera, en las tomas laterales más estilizadas, el diseño de las llantas de 19 pulgadas (con el acabado en cobre característico de la firma) y en el alerón trasero. La gama de pinturas para su carrocería es bastante amplia: cuatro colores metalizados y suaves (Plata Urban, Negro Midnight, Magnetic Tech y Blanco Candy), tres especiales (Gris Graphene Grey, Dark Camouflage y Rojo Desire) y dos pinturas mate (Azul Petrol Matt y Magnetic Tech Matt).

Cupra Formentor

Mide 4.450 mm de largo, 1.839 mm de ancho, 1.511 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.680 mm. Esto ofrece, según la marca, un amplio espacio para los pasajeros, así como un maletero con una capacidad de 450 litros.

El habitáculo también es un calco del prototipo, pero predomina el color negro, con numerosos detalles en cobre, un cuadro de instrumentos digital y una consola central con una pantalla de 12 pulgadas, que sirve de base para un sistema de infoentretenimiento con funciones de navegación y conectividad online.

Cupra León 2020: ya está aquí el nuevo compacto deportivo

Como ya vimos en el prototipo, el Formentor estará disponible con un sistema de propulsión híbrido enchufable, pero además también recibirá una versión de gasolina convencional.

Ésta emplea un bloque 2.0 TSI de 310 CV y 400 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios DSG con levas al volante y tecnología ‘shift-by-wire’, y con el sistema de tracción integral 4Drive. La variante PHEV comparte estos dos últimos elementos, pero monta un sistema que combina un gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW), un motor eléctrico de 115 CV y una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad para entregar una potencia conjunta de 245 CV, un par máximo de 400 Nm y recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Cupra Formentor

«El Cupra Formentor es una etapa en nuestro camino para hacer de CUPRA una marca irresistible para los amantes de los coches. Gracias a un diseño fascinante y a un grupo motopropulsor híbrido enchufable de gran rendimiento, hemos creados un coche excepcional para personas muy especiales», ha expuesto el consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths.

PRUEBA: CUPRA Ateca 2.0 TSI 300 CV

En cuanto a tecnología, cuenta con asistentes que le otorgan el nivel 2 de conducción semi-autónoma y entre los que se encuentran: control de velocidad de crucero adaptativo predictivo, el asistente de emergencia, el asistente de viaje y el asistente de salida.

Por el momento no se ha desvelado su precio, pero sí que las primeras entregas tendrán lugar durante el último trimestre de 2020.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.