Adelantando durante semanas, el Cupra Tavascan Concept ha sido finalmente revelado como la primicia en el exclusiva que la compañía española revelará en el próximo Salón de Frankfurt 2019, cita que abrirá sus puertas del 12 al 22 de septiembre. Se trata de un vehículo que Cupra describe como un “concept car de gran tamaño, diseño deportivo, interior sofisticado y un motor de tecnología avanzada”.

PRUEBA: CUPRA Ateca 2.0 TSI 300 CV

Tras la presentación del Cupra Formentor, en este caso un prototipo de SUV con un sistema de propulsión híbrido enchufable, a principios de año, Cupra se atreve con la electrificación en la segunda gran cita de este año. El nombre hace referencia a un pueblo situado en la provincia de Lleida, en Cataluña, un nuevo vehículo de SEAT cuya denominación hace referencia a un topónimo de la geografía española.

Cupra Tavascan Concept: el eléctrico puro

Cupra Tavascan Concept

El Cupra Tavascan Concept es un SUV de corte coupé que adelanta las futuras líneas de un modelo de producción. El frontal presenta una gran parrilla con el logotipo del fabricante en la sección inferior y la denominación ‘CUPRA’ integrada en una entrada de aire que une ambos faros, de LED y con una forma muy afilada. La luna delantera inclinada da paso a un techo plano que va descendiendo suavemente hasta la zaga.

La vista lateral nos ofrece una carrocería de formas suaves con una marcada línea de cintura. También se han integrado unas taloneras de gran tamaño y llantas de aleación de diseño único de 22 pulgadas y una forma aerodinámica. En la parte trasera gana protagonismo el difusor y el cuadro óptico trasero que recorre todo el ancho del vehículo y se une en el centro con el logotipo de Cupra retroiluminado en rojo. Todo el exterior del Tavascan están terminado en pintura gris metalizada líquida con detalles en cobre y fibra de carbono.

Cupra Tavascan Concept

En cuanto al interior, los diseñadores de Cupra han creado un habitáculo amplio, ligero y de gran calidad, según el fabricante. Se ofrece un sistema de iluminación ambiental de LED y materiales como el cuero, el carbono y el Alcantara que recubre los asientos de tipo bucket con altavoces integrados. El volante está acompañado de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas complementado a través de la pantalla de sistema de infoentretenimiento de 13 pulgadas. La pantalla central se puede adaptar al moverla hacia el lado del pasajero, mientras que las soluciones de conectividad están a la orden del día.

El primer modelo de calle 100% eléctrico de Cupra

Lo más novedoso en el nuevo Cupra Tavascan Concept es su sistema de propulsión 100% eléctrico que lo convierte en el primero modelo de calle eléctrico de la compañía, tras el Cupra e-Racer de competición. Está equipado con dos motores eléctrico, cada uno de ellos integrado en uno de los ejes, que le permite disponer de una potencia combinada de 225 kW (306 CV) a las cuatro ruedas. El prototipo pasa de cero a 100 km/h en 6,5 segundos.

Cupra Tavascan Concept

El sistema de propulsión está alimentado por una batería de iones de litio de 77 kWh que almacena suficiente energía como para recorrer 450 kilómetros con una sola carga, según datos del nuevo ciclo de homologación WLTP. El Tavascan está basado en la plataforma MEB de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, lo que ha permitido que las baterías se encuentren ubicadas bajo el piso, otorgándole un centro de gravedad bajo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.