Hace un año que CUPRA se independizó y, para celebrarlo, la marca española presenta el CUPRA Formentor, primer modelo exclusivo que ha desarrollado y que, aunque todavía se muestre como prototipo, llegará a producción con muy pocos cambios.

Cupra lanzará siete nuevos modelos hasta 2021

Como se esperaba, es un SUV compacto con diseño claramente cupé. Su frontal es imponente, situado en una posición baja y formado por una ancha parrilla, angulosos grupos ópticos y un agresivo paragolpes. En la vista lateral destacan tanto las llantas de gran tamaño como la marca línea de cintura, muy marcada sobre todo a la altura de los pasos de rueda; y la suave caída del techo que está rematada por un alerón. La zaga está muy definida y centra la atención en los pilotos, unidos por una tira de LED, y el difusor, en el que se encuentran dos salidas de escape dobles.

CUPRA Formentor

Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño CUPRA, explica que “los puntos fuertes de diseño del CUPRA Formentor son la belleza de sus proporciones, la fuerza de sus líneas, el refinamiento de sus superficies y el concepto de color sublime. Realmente creo que el CUPRA Formentor inspira el deseo puro”.

PRUEBA: SEAT León Cupra R 2018

El interior combina deportividad y materiales de alta calidad a partes iguales. Los asientos son tipo bucket están tapizados en cuero, hay molduras y costuras de contraste en cobre, el volante está achatado en su parte inferior y cuenta con el Digital Cockpit como cuadro de instrumentos, así como con una consola central flotante con una pantalla panorámica de 10 pulgadas.

CUPRA Formentor

Otro punto destacado del CUPRA Formentor en su sistema de propulsión híbrido enchufable, con una potencia total de 245 CV y con una caja de cambios DSG de doble embrague. Cuenta con bloqueo diferencial, dirección progresiva y control de chasis adaptativo.

PRUEBA: SEAT León Cupra Black Carbon

CUPRA no ha desvelado sus prestaciones ni sus cifras de eficiencia salvo por el hecho de que tiene una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros y que el sistema utilizado le permite reducir tanto consumo como emisiones.

https://youtu.be/OziukWJ4QXw

La compañía está muy contenta con su rendimiento, que en 2018 aumentó sus cifras de ventas un 40% hasta llegar a las 14.400 unidades, guarismo que pretende duplicar para dentro de 3 o 5 años gracias a la llegada del Formentor. Wayne Griffiths, consejero delegado y miembro del Consejo de Administración de CUPRA, expone que «el éxito de CUPRA es una clara muestra de la popularidad que tiene la marca en el mercado. La acogida de CUPRA está superando todas las expectativas y queremos seguir consolidando esta marca exclusiva que está conquistando a los amantes del motor más exigentes. Es el momento de pisar el acelerador a fondo con CUPRA».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.