El pasado mes de febrero, SEAT sorprendió a todos con el lanzamiento de Cupra como marca independiente del fabricante. Esta nueva marca representaría el máximo estandarte de deportividad y exclusividad de la marca española, con modelos exclusivos, ediciones limitadas y un completo programa de competición con el Cupra e-Racer, el primer coche de carreras 100% eléctrico. Ahora, además, sabemos que Cupra lanzará siete nuevos modelos hasta 2021.

El Cupra Terramar podría ser el nombre del nuevo SUV coupé de la marca

Así lo ha hecho saber Antonio Labate, Director de Desarrollo de Negocio, Estrategia, Marca y Operaciones de Cupra. Durante la presentación del nuevo Cupra Ateca, el primero modelo puro de la recién creada marca, Labate se sometió a una entrevista donde dio a conocer algunos detalles sobre el futuro a medio y largo plazo de la compañía en cuanto a estrategia de producto se refiere.

Planes Cupra 2021

Siete nuevos modelos Cupra hasta 2021

“Lanzaremos siete nuevos modelos hasta 2021, incluidas las series especiales o limitadas del Cupra Ateca y de otros modelos. En el futuro podremos hablar de esto… Habrá series limitadas que cuenten con un acabado especial, con una decoración o equipamiento exclusivo, con una producción limitada a unas 1.000 unidades que generarán un valor adicional al coche”, comentaba Labate.

El COO de Cupra no entra en más detalles, pero ya se han dado a conocer algunos modelos más allá del Cupra Ateca en los ocho meses de vida de la joven marca. El Cupra Ibiza fue el primero en darse a conocer. Se reveló como un prototipo muy próximo al modelo de producción final, además de que la quinta generación del SEAT Ibiza (prueba) no ofrece una variante prestacional por encima del motor 1.5 EcoTSI de 150 CV, por lo que es cuestión de tiempo que acabe llegando.

Planes Cupra 2021

El León Cupra estará en la agenda, ¿habrá SUV de siete plazas?

El nuevo SEAT León 2019 se dará a conocer el próximo año, y es más que probable que el Seat León Cupra (prueba) esté exclusivamente firmado por la nueva marca como Cupra León. El éxito de la variante familiar, el Seat León ST Cupra, augura que también se ofrecerá en la nueva generación (la cuarta) del compacto superventas español. De este modo, ya son cuatro los modelos con los que contaría la marca a medio plazo.

Los mejores Cupra de la Historia

Ya hemos imaginado como podría ser el Cupra Tarraco, un modelo que no suena como un proyecto descabellado después de que la marca hermana del Grupo Volkswagen diera a conocer hace unas semanas el Skoda Kodiaq RS. Tampoco se descarta alguna versión o edición especial para el pequeño Seat Arona (prueba), ni un modelo eléctrico que derive de la experiencia adquirida con el Cupra e-Racer.

Planes Cupra 2021

“La marca ha nacido hace ocho meses y es un poco precipitado pensar en un modelo exclusivo de Cupra. Ese es el deseo que tenemos, o mejor dicho, uno de los deseos que tenemos en la marca: un coche muy deportivo e identificativo de la filosofía de Cupra. Y también puede ser que un coche completamente nuevo nazca como Cupra y luego pase a formar parte también de la gama SEAT, con otras especificaciones”, añadía Labate.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.