Ya sabemos que SEAT está trabajando en la nueva generación del León, la cual debería llegar en algún momento del próximo año. Sabemos que ofrecerá una larga lista de novedades, pero aún desconocemos cuál será su imagen exterior. Según informan desde Autocar, el concept car del nuevo SEAT León debutará en el Salón de Ginebra 2019, que se celebrará en marzo, y presentará un nuevo lenguaje de diseño para la marca.

PRUEBA: SEAT León Cupra R 2018

Esta nueva firma de estilo permitirá diferenciar un poco más a los modelos de la compañía con sede en Martorell de resto de vehículos del Grupo Volkswagen. Los diseñadores de SEAT pondrán énfasis en la “plenitud”, la cual reemplazará a las líneas de diseño actuales. Además, este concept car que adelantará la imagen del futuro SEAT León 2019, servirá como base para otros modelos que vendrán o se renovarán más adelante.

Concept car nuevo SEAT Leon

En Ginebra veremos el concept del nuevo SEAT León

“Vamos a alejarnos de los bordes y las líneas. El uso de líneas duras para expresar la precisión es algo que hemos estado haciendo desde que se lanzó el SEAT León (prueba) en 2012. Pero debemos ser diferentes a nuestros colegas en el Grupo Volkswagen”, confirmó el jefe de diseño de la compañía, Alejandro Mesonero-Romanos, a la publicación británica en una entrevista reciente.

El Cupra Terramar podría ser el nuevo SUV coupé de la marca

Por otro lado, en los planes que la compañía española tiene para Cupra encontramos el lanzamiento de un modelo independiente para finales de 2019. Será un modelo de producción exclusiva, no un estudio de diseño, que se construirá en una serie limitada de unidades y básicamente mostrará al mundo de lo que es capaz la nueva marca en cuanto a desarrollo de vehículos se refiere.

Cupra Ibiza

La hibridación jugará un papel importante en el futuro de Cupra. Los ingenieros estudian las opciones de electrificar sus sistemas de propulsión e incluso lanzar un Cupra completamente eléctrico. Antes de ello, la submarca lanzará los modelos Cupra León, Cupra León ST y un SUV antes de que termine la década. En cuanto a los modelos eléctricos de SEAT, estos no se diferenciarán en cuanto a diseño del resto de la cartera de productos, pese a que el concept car del nuevo SEAT León introducirá un nuevo estilo en la compañía.

Fuente: Autocar

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.