Vídeo: Honda Civic Type R vs Renault Mégane RS vs Hyundai i30 N

Vivimos un momento mágico para los enamorados de los hot hatchback. Existen multitud de opciones interesantes en el mercado a diferentes rangos de precios que permiten aproximar un poco estos pequeños deportivos al mercado. Los compañeros de Top Gear han enfrentado a tres de ellos en una carrera de aceleración para averiguar cuál es el más rápido de todos: Honda Civic Type R vs Renault Mégane RS vs Hyundai i30 N.

La Historia del Renault Mégane R.S.: descendencia del Motorsport

Aunque todos tienen en común el ser coches de tracción delantera y disponer de motores turbo con transmisiones manuales, éstos no han sido creados iguales, por lo que debería haber diferencias. El primero de todos es el Honda Civic Type R (prueba), dotado de un motor turbo de 2.0 litros con 320 CV y 400 Nm de par motor, una caja de cambios manual de seis velocidades que ajusta las revoluciones en las reducciones de marcha y suspensión ajustable de serie.

Honda Civic Type R vs Renault Mégane RS vs Hyundai i30 N

Honda Civic Type R vs Renault Megane RS vs Hyundai i30 N

El segundo miembro que toma la línea de salida es el Renault Mégane RS 2018, un modelo que ha perdido cilindrada con respecto a su predecesor para quedarse con 1.8 litros turbo de 280 CV y 390 Nm de par. Dispone de un cambio manual de seis velocidades, que es el que equipa la unidad del vídeo, pero también se puede pedir con transmisión automática de doble embrague EDC de siete relaciones.

Por último, pero no menos importante, el Hyundai i30 N (prueba) es el primer compacto de carácter deportivo del fabricante surcoreano. Éste dispone de un motor turbo de 2.0 litros con 275 CV de potencia y 378 Nm de par, aunque también existe una variante algo más comedida con 250 CV. Al igual que sus rivales japonés y francés, el i30 N dispone de un cambio manual de seis velocidades, aunque el fabricante ofrecerá también una transmisión automática de doble embrague en 2019.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.