Cuando a principios de este año Mitsubishi fue adquirida por la Alianza RenaultNissan nadie podría imaginar que de esta nueva asociación saldrían tan buenas noticias para el fabricante de los tres diamantes y sus fans. Unas declaraciones recientes realizadas por Trevor Mann, director de operaciones de la compañía japonesa, dejaron entrever que el Mitsubishi Lancer podría volver gracias a la alianza con Renault.

Mitsubishi Lancer Evolution: generaciones, historia y versiones especiales

Como bien sabrás, el icónico sedán deportivo desapareció finalmente en agosto de este año, una muerte anunciada desde hacia tiempo con algunas ediciones especiales del Mitsubishi Lancer Evolution X y confirmaciones que nos llegaban desde los responsables de Mitsubishi. De estas declaraciones tampoco se mostraba un futuro para el icónico modelo y leyenda de los rallyes, algo que caería como un jarro de agua fría entre los seguidores del Lancer.

mitsubishi-lancer-volver-alianza-renault

El Mitsubishi Lancer no está descartado del todo

“[El próximo Lancer] no necesariamente estaría en la misma plataforma del Renault Mégane (prueba). Si hablamos de vehículos de pasajeros, dependiendo del tamaño, estaría en la plataforma CMF-C”, dijo Mann. Los detalles sobre una futura undécima generación del icónico sedán terminaron con esta única declaración, aunque el ejecutivo aprovechó la ocasión para hablar sobre el futuro de Mitsubishi.

Trevor Mann dice que los vehículos de pasajeros siguen siendo vitales para las ambiciones de crecimiento rentabilidad de los fabricantes de automóviles, a pesar de la disminución de las ventas y la alta aceptación de los SUV. “Estamos en el proceso de desarrollar lo que llamamos nuestro plan de productos a largo plazo, lo que estamos haciendo es solo estudiar el mercado y tratar de decidir dónde debemos ir”.

mitsubishi-lancer-volver-alianza-renault

“En Europa, los sedanes han estado siempre dominados por las marcas premium en los últimos años”, aseguró Mann. “Pero la tendencia general es avanzar hacia los SUV, por lo que en este momento la rentabilidad del sedán y los vehículos pequeños y medianos se ve restringida porque la gente está tratando de justificar su capacidad actual”.

Fuente: GoAuto.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.