Mitsubishi Lancer Evolution X Final Concept: un adiós con 480 CV

Mitsubishi nos desvela la primera imagen y las características del Mitsubishi Lancer Evolution X Final Concept unos días antes de que el modelo haga su debut internacional en el Tokio Auto Salon 2015, un evento que se celebra en la capital del país nipón entre los próximos días 9 y 11 de enero. Este Lancer es el vehículo encargado de despedir por todo lo alto a la famosa familia de deportivos de la firma japonesa, que finalmente desaparecerá (tendrá sucesor, pero no como te lo imaginas).

El Lancer Evolution X Final Concept está basado en la última versión del EVO, el Mitsubishi Lancer Evolution 2015 que fue mostrado a principios del pasado verano. Con respecto a este, se diferencia por el color negro mate de su carrocería (con numerosos acentos en color negro brillante), por las suspensiones HKS regulables en altura y por las atractivas llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas de diámetro firmadas por RAYS.

Pero la verdadera estrella del Mitsubishi Lancer EVO X Final Concept es su mecánica. El bloque 2.0 de cuatro cilindros adopta para la ocasión un nuevo turbo, firmado por HKS, que es capaz de soplar a más presión. Además, dispone de un sistema de admisión específico y de una línea de escape menos restrictiva que, junto con la ECU reprogramada, permiten que produzca ahora unos impresionantes 480 CV de potencia (o lo que es lo mismo, 240 CV por litro de cilindrada). Esto convierte a este EVO en el más potente jamás fabricado en serie, aunque para saber cuántos fabricarán finalmente y el precio que tendrán, todavía tendremos que esperar unos días más.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.