El Mitsubishi Lancer Evolution tendrá sucesor, pero no como te lo imaginas

Llevamos mucho tiempo hablando y ‘soñando’ sobre cómo podría ser la próxima generación del Mitsubishi EVO. Las primeras noticias apuntaban a que los japoneses apostarían por un sistema de propulsión híbrido con una potencia total combinada de unos 500 CV. Estas primeras informaciones no fueron del agrado de todo el mundo, pero lo que vas a leer a continuación casi con total seguridad no le gustará a nadie.

Según las fuentes de Motor Trend -prestigiosa revista estadounidense fundada en 1949, con una tirada media mensual superior al millón de ejemplares-, el sucesor del Mitsubishi Lancer Evolution mantendrá el espíritu de los modelos originales, pero será tan diferente a estas 10 generaciones que es más que probable que ni siquiera se llame así.

La publicación asegura que la próxima generación del Lancer normal compartirá plataforma con el Renault Mégane y según su fuente, “las expectativas de rendimiento y comportamiento (del sucesor del Mitsubishi Lancer Evolution) son tan altas que ningún chasis de Renault podría hacerlas frente”.  Por tanto, recurriría a una estructura desarrollada específicamente para él, aprovechando así toda la experiencia de Mitsubishi en la construcción de vehículos eléctricos.

Prepárate que ahora viene lo que más te chocará: la plataforma de nuevo desarrollo que usará el nuevo Mitsubishi EVO empleará un pequeño propulsor turbodiésel de tres cilindros con 1,1 litros de cilindrada. Este bloque, que nada tiene que ver con el famoso propulsor de 2 litros turbo que ha propulsado a los distintos EVO, contaría con la ayuda de sendos motores eléctricos, tanto en el eje delantero como en el trasero. Estos le permitirán ofrecer un “comportamiento excelente con las últimas tecnologías en coches eléctricos”, según la fuente interna de Motor Trend.

Fuente: Motor TrendWCF

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.