El MINI John Cooper Works Concept es el prototipo que nos anticipa las características estéticas que tendrá la versión más deportiva de la gama del MINI 2014 -F56-. Será presentado oficialmente en el Salón de Detroit 2014 y de momento, la firma británica no ha facilitado las cifras de rendimiento o los detalles técnicos del nuevo modelo.
Fíjate bien en el MINI John Cooper Works Concept porque es más que probable que la versión de producción posea una estética muy parecida, sino idéntica, del prototipo que tienes ante tus ojos. Con respecto al modelo del que deriva, incorpora un kit aerodinámico específico que incluye, entre otros elementos, un parachoques delantero visualmente más agresivo y sin faros antiniebla, un alerón de generosas dimensiones sobre el portón y un paragolpes trasero de nuevo corte con difusor integrado.
También encontramos unas llantas de aleación de nuevo corte, nuevas taloneras y unas salidas de escape rematadas en fibra de carbono con el logotipo JCW. Éste último está presente en otras zonas, como en la parrilla o en las aletas delanteras. La pintura ‘Bright Highways Grey’ de la carrocería contrasta con el rojo característico de las versiones más deportivas de la marca, que cubre el techo, los retrovisores, el alerón o las llantas de aleación, por ejemplo.
Aunque la marca no ha facilitado ningún detalle técnico sobre el MINI JCW Concept, es de esperar que recurra al mismo bloque que anima al Cooper S 2014. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros y 1.998 cc. que para la ocasión, desarrollará una mayor potencia que los 192 CV y 300 Nm que entrega en el Cooper S.