Según afirma la prestigiosa publicación británica Autocar, la próxima generación… del Mitsubishi EVO estará animada por un conjunto híbrido con una potencia de 500 CV. Tomaría como base el nuevo Lancer, cuya presentación está prevista para el próximo año. Si bien, Mitsubishi todavía no ha confirmado o desmentido nada oficialmente.
La versión más prestacional del fabricante nipón tendría fijado en el punto de mira al veloz Nissan GT-R. Aunque todavía es muy pronto para saber si finalmente fabricarán un Mitsubishi EVO híbrido, todo dependerá de la acogida que tenga en el mercado el nuevo híbrido enchufable que la firma de los tres diamantes introducirá a corto plazo.

El EVO híbrido emplearía la tecnología que la marca ha desarrollado para el coche de competición con el que acudieron a la última edición del Pikes Peak. De esta forma, contaría con el sistema de tracción más avanzado y capaz jamás utilizado por un Evolution y al mismo tiempo, sería mucho más respetuoso con el medio ambiente.
Si deciden fabricar el Mitsubishi EVO híbrido, su estética podría estar fuertemente influenciada por el Concept-RA que vio la luz en el Salón de Detroit de 2008 –el vehículo que aparece en la fotografía que ilustra la noticia-.
Fuente: Autocar