SEAT ha lanzado una edición especial del SEAT León ST Cupra (prueba) para el mercado español, la cual tendrá una producción limitada a solo 100 unidades. El SEAT León ST Cupra Black Carbon ya está a la venta con un precio de 50.700 euros e incluye una serie de elementos estéticos y aerodinámicos englobados dentro de dos paquetes opcionales que hacen su debut en esta edición limitada.

PRUEBA: SEAT León Cupra R 2018

Además de por su amplio nivel de equipamiento, el León ST Cupra Black Carbon destaca por el kit aerodinámico de fibra de carbono y el kit prestacional. Estos paquetes, denominados Aero Pack y Performance Pack, afectan a nivel estético, prestacional y aerodinámico. El Aero Pack está compuesto por un splitter, faldones laterales y un difusor trasero de fibra de carbono, así como cuatro salidas de escape CUPRA Sound.

SEAT León ST Cupra Black Carbon

Exterior e interior exclusivo

Mientras tanto, el Performance Pack suma al a la edición Black Carbon del SEAT León ST (prueba) unas llantas de aleación de 19 pulgadas cubiertas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y frenos sobredimensionados con pinzas Brembo de color rojo. La carrocería está terminada en color Negro Midnight y suma los espejos retrovisores plegables eléctricamente, los faros Full LED, las barras longitudinales en el techo y la parrilla terminada en negro brillante.

Por otro lado, el interior del SEAT León ST Cupra Black Carbon ofrece un volante deportivo con levas para el cambio, asientos calefactados de tipo bucket y estriberas iluminadas con la palabra Cupra en las puertas delanteras, pedales de aluminio y techo interior en negro. El apartado tecnológico lo completa el Digital Cockpit, la pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema SEAT Navi System con sistema Full Link y Connectivity Box, y funciones como acceso y arranque sin llave o sensores de aparcamiento con cámara de visión trasera.

SEAT León ST Cupra Black Carbon

SEAT León ST Cupra Black Carbon: edición limitada

Bajo el capó, el León ST Cupra Black Carbon está equipado con el mismo motor 2.0 TSI de cuatro cilindros y 300 CV que la versión de calle. Se asocia a un cambio automático DSG de seis relaciones y a un sistema de tracción total 4Drive con diferencial autoblocante VAQ. Gracias a este propulsor, el León ST Cupra alcanza los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.

Elementos como el Control Dinámico de Chasis (DCC), los modos de conducción SEAT Drive Profile y tecnologías como las que incluye el paquete Advanced Comfort & Driving Pack (asistente de luces de carretera, asistente para el cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, asistente de frenada de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones, asistente para atascos, asistente de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico) son parte del equipamiento de serie.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.