El Audi RS2 Avant (prueba) es uno de los coches más importantes para la firma de los cuatro aros. Es el fundador de la saga de modelos deportivos RS que, este mismo año, celebra el 25º aniversario de Audi Sport -antiguamente quattro GmbH-. Por ello, este familiar deportivo tiene una transcendencia tan vital para Audi. Hoy, puedes ser el nuevo propietario de uno de estos clásicos, ya que actualmente se está subastando este Audi RS2 Avant de 1994 a través de Internet.

Audi RS 8 Prototype: el sedán deportivo de lujo que casi llega

La casa Bring A Trailer tiene actualmente a la venta un ejemplar de 1994 terminado en Polar Silver con un interior en negro y gris. El pasado mes de mayo, este RS2 Avant fue importado desde Bélgica hasta Estados Unidos, y actualmente se encuentra en Colorado. Se vendió nuevo en Italia y cuenta con todo el libro de servicio sellado en Europa. El marcador muestra 89.230 kilómetros recorridos.

A subasta este Audi RS2 Avant de 1994

Subasta Audi RS2 Avant 1994

El primero modelo de Audi en usar la denominación RS fue creado en colaboración con Porsche. De hecho, se ensamblaba en las instalaciones del segundo en Rossle-Bau, la misma fábrica que ensambló el Mercedes 500E, otro de los coches que nacieron con la ayuda de Porsche. Para su desarrollo se tomó como base un 80 Avant estándar y, tras un tratamiento especial que incluía nueva suspensión, frenos de Porsche, llantas del 968 Clubsport y retrovisores del 993, nació el RS2 Avant.

Bajo su capó se instaló un motor de cinco cilindros y 2.2 litros con 20 válvulas al que le fue instalado un turbocompresor más grande, nuevos inyectores y levas, un sistema de admisión y un escape específico, así como un ECU de Bosch. El bloque se asoció a un cambio manual de seis velocidades, el cual enviaba los 315 CV de potencia y 410 Nm de par motor directos a las cuatro ruedas. Además, era capaz de completar el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

Subasta Audi RS2 Avant 1994

Esta unidad en particular del Audi RS2 Avant de 1994 que está siendo subastado, fue sometido a un servicio de mantenimiento completo a finales de 2018, incluyendo reparaciones de chapa y cuatro neumáticos nuevos Michelin Pilot Sport 4S. El interior presenta cuero y Alcantara con asientos Recaro de fábrica y un sistema de sonido Blaupunkt de la época. Al momento de escribir estas líneas, la puja más alta alcanza los 60.000 dólares (unos 55.000 euros).

Fuente: Bring A Trailer

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.