Este probablemente sea el momento que todos hemos estado esperando desde que la compañía presentara de manera oficial el Bugatti Chiron. Desde entonces, muchos han sido los rumores de que Bugatti no estaba interesado en la velocidad máxima de su nuevo hiperdeportivo y que nos dejarían a todos sin conocer cuál es el verdadero rendimiento de la última criatura. Ahora, el Bugatti Chiron Sport ha alcanzado los 490 km/h en Ehra-Lessien, el famoso circuito de velocidad alemán del Grupo Volkswagen.

Bugatti Chiron Sport ‘110 ans Bugatti’: limitado a 20 unidades

La prueba de máxima velocidad del Bugatti Chiron Sport fue llevada a cabo hace ahora un mes, el pasado 2 de septiembre, con Andy Wallace al volante. El registro fue verificado por la Asociación de Inspección Técnica de Alemania (TÜV), lo que significa que la carrera récord ha sido confirmada oficialmente.

Un Bugatti Chiron Sport modificado a conciencia

Como puedes apreciar en las imágenes que acompañan este artículo, este no es un Chiron Sport convencional. Para intentar obtener el máximo potencia de su poderoso motor, Bugatti se asoció con Dallara y Michelin para crear una versión modificada que le permitiera supera la barrera de las 300 mph (482 km/h). Según informan desde Top Gear, los ingenieros han estado trabajando en el motor W16 durante los últimos seis meses, y el resultado fue más que suficiente para superar la velocidad objetivo.

El Bugatti Chiron Sport de récord es 25 cm más largo que la unidad original gracias a una carrocería extremadamente aerodinámica. Ha sido eliminado el alerón activo trasero que actúa como freno de aire, dejando paso a una sección posterior carenada que permite reducir la resistencia aerodinámica. Otro cambio es instalación de una altura de conducción controlada por láser que permite que la suspensión ajustable automáticamente reduzca aún más la resistencia aerodinámica.

Bugatti Chiron Sport récord

También se ha rediseñado el sistema de escape, con una terminación muy similar a la que presenta el Bugatti Centodieci. Los ingenieros decidieron mover los gases de escape para reducir el impacto que las emisiones tienen en la resistencia aerodinámica, haciendo que el escape dispare los gases lo más lejos posible de la parte trasera del vehículo. Al igual que el modelo que rinde tributo al EB110, el Chiron Sport tiene un motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos con 1.600 CV de potencia, los cuales se envían a las cuatro ruedas a través de una transmisión Ricardo de doble embrague y siete velocidades.

Fabricando sueños: así viene a la vida el Bugatti Chiron

En el interior, Bugatti instaló un asiento de seguridad para el piloto y una jaula antivuelco completa, así como una serie de medidas para ahorrar peso. En cuanto al diseño exterior, se cree que las líneas naranjas sirven de conexión con su antecesor natural, el Bugatti Veyron Super Sport, que también lucía esta decoración en negro y naranja.

¡490,484 km/h!

Bugatti Chiron Sport récord

En el vídeo puedes ver cómo este ejemplar del Chiron Sport modificado alcanza las 304,773 mph (490,484 km/h). Esta unidad está catalogada como “prototipo de producción cercana”, lo que no lo hace oficialmente un coche de producción. De este modo, los 490 km/h no servirán para superar el récord actual de un coche de producción, establecido por el Koenigsegg Agera RS en 447 km/h en 2017. Sin embargo, se puede interpretar como un puñetazo en la mesa por parte de Bugatti, quien ha demostrado que tiene el potencial para crear un coche capaz de alcanzar la mágica barrera de los 500 km/h. ¿Lo conseguirá?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.