El Toyota Supra ha sido uno de los coches más esperados de los últimos años y, aunque el resultado final ha decepcionado a algunos (por aquello de tener motor BMW), se trata de un deportivo espectacular al que a la gente le ha faltado tiempo para intentar poner a prueba y llevarlo al límite. El último en hacerlo ha sido el youtuber The Stradman, que ha comprobado cuál es su velocidad máxima en un lago seco.

Vídeo: el Toyota Supra alcanza 263 km/h, más que su velocidad máxima oficial

Se trata de un lugar más original que una Autobahn o una pista de aterrizaje, que además cuenta con ventajas tales como ser un entorno más controlado y en el que pocos factores más allá de los ambientales pueden afectar al resultado del test. Eso sí, el lago situado en Utah  tiene una longitud de “solo” 2 millas (3,2 kilómetros), por lo que el espacio utilizable no es excesivamente amplio.

El youtuber lleva su Toyota, que a pesar de tener solo un mes de antigüedad ya tiene a sus espaldas 6.000 millas (9.656 kilómetros), al lugar y realiza dos pasadas, quedándose en la primera en 145 mph (233 km/h) y alcanzando en la segunda 163 mph (263 km/h). Llama la atención, o quizá no tanto, el hecho de que dicha velocidad máxima supera los 250 km/h de punta que el Supra tiene de manera oficial.

PRUEBA: Toyota GR Supra

Si decimos que quizá la sorpresa no sea mayúscula es por el hecho de que en diversas pruebas ya se ha demostrado que el nipón es un vehículo sensiblemente más potente de lo que anuncia en los papeles, ya que los 340 CV de su motor 3.0 turbo de seis cilindros en línea se quedan algo cortos: en mediciones se ha cifrado dicha cantidad en las ruedas, por lo que el propulsor podría generar hasta 400 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.