Parece que Toyota se ha mostrado bastante conservadora con los datos del Toyota Supra y es que el deportivo nipón, en condiciones reales, parece superar los registros oficiales que hizo públicos la marca. El último en caer ha sido el de su velocidad máxima, estipulada en su hoja técnica en 249 km/h, pero que los compañeros de L’argus han demostrado que es superior, concretamente de 263 km/h.

PRUEBA: Toyota GR Supra

El vídeo solo muestra el cuadro digital, lo que no es la mejor de las opciones puesto que nos gustaría ver también una cámara interior que enseñe el habitáculo para salir de dudas sobre si este test se ha llevado a cabo en un banco de potencia o en una carretera. Sin embargo, detalles como las sombras que se reflejan parecen indicar que es el segundo caso:

El Toyota Supra acelera de manera progresiva y regular muy rápido, empalmando marchas sin problemas. Alcanza los 150 km/h en abrir y cerrar de ojos, pero a partir de ahí el ascenso es más lento, alcanzando los 210 km/h en quinta, cruzando los 250 km/h oficiales en sexta sin entrar ni en zona roja y consiguiendo los 263 justo al límite de esta, dejando la séptima y la octava para desahogar el motor.

Fernando Alonso prueba el nuevo Toyota Supra en circuito

En total son 30 segundos los que necesita para acelera de 0 a 263 km/h, una cifra bastante buena.

Toyota Supra GR

Esto solo echa algo más de leña a los rumores de que el Toyota Supra tiene más de lo que dice tener en su ficha técnica. Los compañeros de Car&Driver lo pusieron a prueba en un banco de potencia y consiguieron medir 343 CV en las ruedas. Hay que tener en cuenta que las mediciones de los fabricantes son en el motor y que en la transmisión al asfalto se pierde entre un 10 y un 20% de la potencia, por lo que es posible que en realidad tenga entre 380 y 400 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.