Fernando Alonso ha sido uno de los primeros en poder probar a fondo el nuevo Toyota Supra y es que GR Racing le ha llevado al circuito de Fuji Speedway junto a otros tantos pilotos relacionados con la marca para que lo pusieran a prueba.

Toyota GR Supra GT4 Concept: un paso más cerca de competir

El bicampeón de Fórmula 1 anuncia antes de subirse al Toyota que espera “un sentimiento de deportividad” por parte del modelo, para acto seguido dar una vuelta al trazado. Como es de esperar, dado que es piloto de la marca nipona en el Mundial de Resistencia (WEC), no hay más que palabras buenas hacia el vehículo.

Durante el giro alguna de las cosas que comenta son que “se siente bien”, que es cómodo y que tiene una “buena aceleración”. Fernando Alonso también expresa que le “encanta el sonido del coche, del motor”, que “se conduce bien en las curvas” y tiene una “buena estabilidad en las curvas rápidas”. Dice que tanto el sistema de control de tracción como el de estabilidad son perfectos, que tiene una “buena frenada”, que pone a prueba en una clavada a final de recta para comentar entre risas que espera que los usuarios “no tengan que utilizar tan fuerte como ese nunca”, pero que en caso de que los necesiten, está ahí.

También señala que tiene un buen equilibro entre la velocidad y no ser excesivamente rígido para las calles y las carreteras, sentenciando que “en general puede combinar las dos cosas, coche deportivo y coche de uso a diario”.

Vídeo: Fernando Alonso también pilotó un Grupo B

Después de la vuelta, en la entrevista a pie de pista, Alonso continúa hablando sobre el nuevo Toyota Supra: “Creo que incluso siendo un coche de calle, tiene un espíritu de competición, un ADN de carreras. Lo puedes sentir en la caja de cambios, en el rendimiento de los frenos y en la aceleración. Creo que la electrónica está bien desarrollada, es sofisticada, con el control de tracción y el de estabilidad. Definitivamente, hay un espíritu deportivo dentro del coche”.

También señala que “los coches están hechos para satisfacer a las personas. No entras en un coche solo para ir de un sitio a otro, lo haces para sentir algo, para cambiar tu día. Los coches pueden cambiar como te sientes en un día concreto, es algo fascinante”.

Las diferencias entre el BMW Z4 2019 y el Toyota Supra 2019

Para terminar, dice sobre el Supra que “la gente que quiere este coche piensa mucho, es un coche que te dará emociones y satisfacción, sigue tus instintos: si te gusta el coche, ve a por él”. ¿Lo incorporará Fernando Alonso entre sus coches de calle?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.