Apenas han pasado unas semanas desde que el Toyota Supra 2019 fuera oficialmente revelado y ahora, coincidiendo con el Salón de Ginebra 2019, la firma japonesa pretende robar todas las miradas desde su stand, con una unidad del Supra de calle un prototipo específicamente desarrollado para adelantarnos una futura versión de competición, el Toyota GR Supra GT4 Concept.

La historia del Toyota Supra

A lo largo de los últimos meses, Toyota nos ha revelado diferentes prototipos de Supra de competición que parecen adelantarnos que la quinta generación del deportivo japonés participará en diferentes modalidades de automovilismo. Junto al Toyota GR Supra Racing Concept presentado el año pasado, también hemos conocido el Toyota GR Supra Super GT Concept a principios de este mismo año.

Toyota GR Supra GT4 Concept

Gazoo Racing asegura que el Toyota GR Supra GT4 Concept está basado en el GR Supra y que fue desarrollado por Toyota Motorsport GmbH con el objetivo de explorar “la posibilidad de utilizar el GR Supra en competición de motor para clientes, como las carreras privadas”. Más específicamente, ha sido diseñado para la GT4, una de las categorías de más rápido crecimiento del mundo que incluye carreras en Europa, América del Norte, Asia y Oceanía. La GT4 incluye campeonatos como la GT4 European Series, el IMSA Michelin Pilot Challenge y el Blancpain GT World Challenge Asia.

Volviendo al Toyota GR Supra GT4 Concept, éste incluye un kit de carrocería específico que añade anchura al conjunto, con nuevo splitter delantero, taloneras y un difusor trasero más aerodinámico. El kit lo completa un enrome alerón trasero y un set de llantas OZ Racing cubiertas con neumáticos Pirelli P Zero. Todo el exterior está bañado por una decoración específica Gazoo Racing y el número 90 en honor a la actual generación (A90).

Aligerado interior

Toyota GR Supra GT4 Concept

Los cambios continúan en el interior con una clara adaptación del habitáculo de serie del Supra para las competiciones carrera-cliente. Ahora encontramos un cockpit digital, un volante OPM de competición, un baquet de fibra de carbono de la misma marca, se ha despojado de elementos como moqueta y material aislante y se ha instalado una jaula de seguridad acorde a la normativa de la FIA. En comparación con el Supra de producción, el Supra GT4 Concept es más ligero.

No se han especificado detalles acerca del sistema de propulsión o la transmisión. El Supra GT4 participará en las 24 Horas de Nürburgring en la clase SP8T este mismo año. De cara a 2020, también competirá en clase GT500 de la serie Super GT de Japón. Por su parte, Toyota asegura que continuará explorando y expandiendo la participación del Supra en los deportes de motor, “así como también aprovechando el aprendizaje y los conocimientos adquiridos mientras se desarrolla un coche cada vez mejor”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.