Ha habido que esperar hasta el Salón de Detroit 2019 para conocer al Toyota Supra 2019, pero el deportivo japonés por fin está aquí, tras un periodo de 17 años desaparecido y de 5 años desde que el prometedor prototipo FT-1 lo adelantara.

Toyota Supra 2019

De este conserva muchos de sus elementos estéticos: tiene un largo capó que empieza en una posición muy baja, bajo los afilados grupos ópticos se encuentran tres entradas de aire de tamaño considerable, el labio inferior canaliza el aire hacia los laterales, los pasos de rueda delanteros no son excesivamente musculosos, en la vista lateral si se aprecian más líneas de tensión, una superficie acristalada bastante pequeña y un techo en el que hay una burbuja sobre cada ocupante (ahora es un biplaza); el eje trasero del Toyota luce más músculo y en la zaga se integra un alerón en la parte superior, mientras que en la zona baja el difusor es bastante voluminoso y aloja dos salidas de escape.

18 coches que dejarán de venderse en 2019

El Toyota Supra es un modelo excesivamente largo, ya que tiene una longitud de 4.380 mm, y la gran parte de ella va destinada a la distancia entre ejes, que es de 2.460 mm. Aunque no tenemos el dato de su anchura ni su altura, va bastante pegado al suelo, lo que rebaja el centro de gravedad y, si a esto se suma que su peso (alrededor de 1,5 toneladas) está repartido al 50/50 entre ambos ejes, promete una conducción divertida.

motor Toyota Supra 2019

De ello también se encargará su motor, que es de origen BMW y es compartido con el BMW Z4: un bloque 3.0 de seis cilindros en línea que entrega 340 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. El propulsor se asocia a una caja de cambios automática de ocho relaciones con levas al volante, combo que sirve para que el Toyota Supra 2019 acelere de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcance una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Descubre cómo es el Toyota Supra modificado más famoso del planeta

La marca lo ha desvelado como Toyota GR Supra, aunque está por ver si la referencia a Gazoo Racing seguirá en el nombre comercial. También se sabe que contará con una edición especial de lanzamiento denominada Launch Edition, de la que solo se fabricarán 1.500 unidades a nivel global.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.