Descubre cómo es el Toyota Supra modificado más famoso del planeta

Este vídeo nos muestra en detalle al que sin duda alguna es el Toyota Supra modificado más famoso del mundo.

No es un título oficial, pero estoy convencido de que este es el Toyota Supra modificado más famoso del planeta. ¿La razón? Bajo esa carrocería de formas extrañas pero familiares se esconde un motor V12, el único propulsor de esta clase fabricado en serie en Japón, que además ha sido equipado con un par de turbocompresores de forma que produce una potencia de 930 CV y más de 1.000 Nm de par motor.

El hecho de que cuente con el motor V12 1GZ de un Toyota Century ya es motivo suficiente para catalogar a esta unidad de cuarta generación como el más famoso de la historia del Toyota Supra, pero esta no es la única razón. Porque este coche no se puede entender sin nombrar a su creador, Kazuhiko Nagata, aka ‘Smokey’ Nagata, fundador del preparador nipón Top Secret, que en su momento se dedicó a viajar por todo el mundo con este Supra en un intento de marcar un nuevo récord de velocidad.

Y lo logró. En el trazado italiano de Nardó, el Toyota Supra con motor V12 pudo alcanzar una velocidad máxima de 358,22 km/h. Recientemente hablamos de este vehículo porque la casa japonesa BH Auctions sacó a subasta este Supra V12 el pasado mes de enero, pasando el vehículo a formar parte de la colección particular de un residente de Florida, donde descansa junto a otros iconos japoneses, como un Nissan Skyline GT-R R32 o un par de GT-R R34.

El vídeo que abre la noticia está grabado precisamente ahí y es probablemente la mejor oportunidad que tendrás para ver de cerca a esta creación. Aunque si lo que deseas es verlo en acción y escuchar su motor V12, mejor que no te pierdas las siguientes imágenes:

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.