Sale a subasta este Toyota Supra modificado con motor V12 biturbo

El próximo mes de enero, durante la celebración del Tokio Auto Salon que tendrá lugar en la capital japonesa, saldrá a subasta este Toyota Supra modificado con motor V12 biturbo. BH Auctions ofrecerá a los interesados la oportunidad de hacerse con un Toyota Supra extremadamente especial, un ejemplar preparado por la firma Top Secret que está equipado con el único motor V12 de producción fabricado en Japón y que es capaz de superar los 357 km/h de velocidad máxima.

Este Toyota Supra V12 fue creado por Kazuhiko Nagata, de Top Secret, que ideó una preparación con la que este ejemplar pudiera convertirse en el Supra de cuarta generación más extremo del planeta. Para ello, en lugar de recurrir a una versión modificada del legendario motor 2JZ-GTE de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada, Kazuhiko optó por cometer la titánica tarea de adaptar el vano motor para acoger el bloque 1GZ de Toyota.

Este motor es una verdadera rareza al tratarse del único V12 diseñado y producido en serie por un fabricante de automóviles japonés. Pero no contento con eso, añadió un turbocompresor para cada bancada de cilindros y un sistema de inyección de óxido nitroso que disparan la potencia hasta los 930 CV y 1.010 Nm de par. Está ligado a una caja de cambios Getrag de seis velocidades y envía toda esa fuerza exclusivamente a las ruedas traseras a través de un diferencial autoblocante.

En su momento, la creación de Kazuhiko fue galardonada en el Tokio Auto Salon de 2007. Poco después, para demostrar el potencial del Toyota Supra modificado con motor V12 biturbo, Nagata mandó el coche al trazado italiano de Nardó, donde este Supra llegó a alcanzar una velocidad máxima de 358,22 km/h. En este enlace puedes acceder al anuncio de venta original, pero no dejes de ver las imágenes y el vídeo que tienes a continuación.

Fuente e imágenes: TheDrive, BH Auctions.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.