Hoy es el día en el que debuta el nuevo Lexus RC F Track Edition, una de las sorpresas que ha preparado la compañía japonesa para el Salón de Detroit 2019. El primer gran salón del automóvil del año es el lugar escogido para la presentación de este coupé deportivo de edición limitada. Un vehículo de aspecto agresivo que cuenta con modificaciones para mejorar su comportamiento en circuito y que en un principio, solo se comercializará en Estados Unidos.

18 coches que dejarán de venderse en 2019

El nuevo RC F Track Edition comparte protagonismo en el estand de la marca con el actualizado RC F y con el prototipo Lexus LC Convertible Concept. Estéticamente, al igual que el RC F (prueba) normal, se beneficia de muchas de las mejas vistas en el Lexus RC 2019 que conocimos con motivo del Salón de París 2018. Ahora, por ejemplo, los faros delanteros integran las luces de conducción diurna, luce un paragolpes con tomas de aire más grandes o estrena unos pilotos rediseñados con forma de ‘L’.

Lexus RC F Track Edition trasera

 

Este Lexus RC F Track Edition llega para plantar cara a modelos como el BMW M4 CS. Por esa razón, uno de los aspectos en los que más han trabajado los ingenieros de la marca es en reducir el peso. En concreto, ha rebajado la masa del coche en unos 80 kg. Pero más importante que la cifra total es el hecho de que gran parte de esos 80 kg se han eliminado de la masa no suspendida, lo que según Lexus, tiene un gran impacto en las características dinámicas.

Por ejemplo, solo en el tren delantero se han eliminado 25 kg empleando unas llantas forjadas de aleación ligera BBS de 19 pulgadas de diámetro o un conjunto de frenos Brembo con discos de material carbocerámico. Otros componentes que han contribuido a reducir el peso son el capó, el techo, el mamparo de separación entre el habitáculo y la zona de carga o los soportes del paragolpes, todos ellos realizados con fibra de carbono.

Lexus RC F Track Edition alerón

El uso de materiales ligeros no termina ahí, ya que para el sistema de escape, por ejemplo, han apostado por el titanio. Una solución con la que además logran mejorar el sonido del motor. Una mecánica que, por cierto, es toda una rareza en un tiempo en el que parece que todo el mundo recurre a la sobrealimentación.

Porque el Lexus RC F Track Edition recurre a un motor atmosférico 5.0 V8 que es capaz de generar 478 CV de potencia y 535 Nm de par. Este bloque se asocia exclusivamente a una caja de cambios automática de ocho velocidades, que transmite la potencia a las ruedas traseras y que dispone de desarrollos más largos para, según la firma, mejorar la respuesta y la aceleración.

Lexus RC F Track Edition interior

Otro de los puntos en los que han trabajado los diseñadores de Lexus es en el apartado aerodinámico. El Lexus RC F Track Edition presenta un faldón delantero más prominente que integra unos ‘canards’ en sus extremos, cambios con los que se ha conseguido aumentar el apoyo y mejorar la respuesta de la dirección. Y en la zaga, el alerón escamoteable original ha sido reemplazado por uno fijo de fibra de carbono que reduce la resistencia aerodinámica y aumenta el apoyo a altas velocidades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.