En el mismo salón del automóvil en el que debutó hace tres años el Lexus LC (prueba), lo hará en unos días un prototipo descapotable muy interesante. El Lexus LC Convertible Concept sugiere la dirección que seguirá el buque insignia de la compañía en el futuro próximo, añadiendo una versión convertible a la gama para los amantes de la conducción a cielo descubierto.

Lexus LC 500h Yellow Edition: el más exclusivo de la gama

El LC Convertible Concept debutará la próxima semana en el Salón de Detroit 2019. Se trata de un roadster basado en el coupé de Lexus que destaca en sus líneas por una elegante cubierta que alberga el techo de lona eléctrico, la línea de la luneta delantera inclinada y el propio techo de lona que conserva las evocadoras líneas del coupé en el que está inspirado este concept car.

El Lexus LC Convertible Concept debuta en Detroit

El Lexus LC Convertible Concept tiene una longitud de 4.770 mm, una anchura de 1.920 mm y una altura de 1.340 mm, todo ello dentro de una plataforma con una distancia entre ejes de 2.870 mm. En comparación con el coupé, el descapotable es apenas 5 mm más bajo que su homólogo con techo rígido.

Según Lexus, “las fuertes líneas exteriores del LC Convertible Concept refuerzan su pedigrí de rendimiento”. Presenta unos voladizos cortes, llantas de 22 pulgadas y una postura ancha como principales atributos exteriores. En el interior se conservan todos los atributos del coupé, como los elaborados asientos en configuración 2+2, el volante, el cuadro de instrumentos, la enorme pantalla del sistema multimedia y la consola central en cascada, todo ello envuelto en materiales y cueros de primera calidad.

Lexus LC Convertible Concept

“Una versión de producción de este concept car sería estimulante de muchas maneras diferentes. Verá sus líneas dinámicas a medida que se acerca, escuchará su motor cuando lo arranque y sentirá todo a su alrededor una vez en la carretera. Atraería los sentidos de una manera única y emocionante cada vez que se pusiera detrás del volante”, describe Tadao Mori, diseñador jefe del Lexus LC Convertible Concept, su creación.

Es de esperar que este concept car vea la luz en una versión de producción a lo largo de este mismo año. Lexus dispondría de una completa gama mecánica para el LC Convertible una vez fuera lanzado al mercado, con una variante V8 de gasolina de 477 CV y una variante híbrida, el Lexus LC 500h (prueba), dotado de un sistema de propulsión con una potencia combinada de 359 CV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.