El nuevo Toyota Supra 2019 está a punto de ser revelado. Tan solo restan unos días para que la quinta generación del icónico deportivo japonés vea la luz en el Salón de Detroit 2019. Hasta que esto se produzca, los responsables de la marca han decidido adelantar con un concept car cómo será la versión de carreras que participará en la serie Super GT el próximo año. Este es el Toyota GR Supra Super GT Concept.

La historia del Toyota Supra

El Supra Super GT Concept ha visto la luz en el Tokio Auto Salón 2019 que se celebra estos días en la capital del país asiático, y ha sido presentado junto al aún camuflado nuevo Toyota Supra. El prototipo se convertirá en un coche de carreras totalmente operativo para la temporada 2020 de la serie Super GT, la cual adoptará las regulaciones de Clase Uno creadas conjuntamente con el DTM.

Toyota GR Supra Super GT Concept

Toyota GR Supra Super GT Concept

Con la vuelta de Toyota a los circuitos de carreras, Lexus pondrá fin a su participación oficialmente cuando finalice la temporada 2019. Éste es el segundo concept car de la versión de carreras que nos revela la compañía antes del debut del nuevo Supra de producción. En el Salón de Ginebra 2018, la marca nos reveló el Toyota GR Supra Racing Concept, el cual ya nos dejaba ver las líneas básicas del modelo y la intención del fabricante de crear una versión de competición a través de la división Toyota Gazoo Racing.

En lo que respecta al Toyota GR Supra Super GT Concept, los ingenieros han aplicado una serie de cambios y modificaciones al prototipo revelado el año pasado. En el frontal encontramos un splitter más grande y canards situados debajo de los faros, los cuales son muy similares a los utilizados en el modelo de producción. El coche también incluye salidas de aire en los guardabarros delanteros, espejos aerodinámicos y llantas de bloqueo central con neumáticos Bridgestone.

Toyota GR Supra Super GT Concept

Otros elementos destacables son las taloneras laterales de gran tamaño, los guardabarros traseros y el techo de doble burbuja. Los diseñadores también instalaron ventanas ligeras y un alerón trasero enorme para generar la mayor carga aerodinámica posible y mejorar la tracción y estabilidad en el tren posterior. En el interior, aunque sin fotos, debemos esperar uno asiento de carreras homologado y una jaula de seguridad, así como un volante extraíble y todo tipo de interruptores y mecanismos para hacer funcionar todos los componentes del vehículo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.