Las protestas de los “chalecos amarillos”, que llevaron a destrozar y quemar coches de lujo durante el mes pasado, surgieron por la subida de los impuestos a los hidrocarburos, lo que desencadenó manifestaciones en todo el país y bloqueos de carreteras y autopistas de peaje. Sin embargo, estas no son las únicas acciones llevadas a cabo por este movimiento manifestante. Según informa el ministro del interior galo, los “chalecos amarillos” han destrozado el 60% de los radares en Francia.

Un radar pone 58.568 multas de velocidad en dos semanas

Christophe Castaner, ministro del interior de Francia, ha asegurado, según recoge la BBC, que el daño deliberado era una amenaza para la seguridad vial y ponía vidas en peligro. Los manifestantes creen que los radares de velocidad son únicamente una medida que tiene el Estado para generar ingresos y que les quita el dinero a los pobres.

El 60% de los radares destrozados por los “chalecos amarillos”

Según informa la cadena pública británica, la evidencia del vandalismo es visible para cualquiera que conduzca por Francia, con radares cubiertos de pintura o cinta negra que evitan que funcionan correctamente. Las cámaras de velocidad afectadas alcanzarían el 60% de las 3.200 que se encuentran repartidas por todo el territorio francés. Castaner aseguró el jueves que los dispositivos habían sido “neutralizados, atacados o destruidos” por miembro del movimiento de protesta.

Los límites de velocidad en las carreteras francesas se redujeron de 90 a 80 km/h, una medida que, unida a la prometida subida de los impuestos a los carburantes, ha tenido como resultado la proliferación del movimiento de protesta “chalecos amarillos”. Aunque el número de personas que asisten a las protestas durante los fines de semana ha disminuido desde que el gobierno hizo algunas concesiones, el conflicto entre el movimiento popular y el Estado sigue siendo un tema de debate cotidiano en Francia.

Fuente: BBC

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.