Si sigues estos consejos para alargar la vida de tu coche conseguirás ahorrarte no solo dinero por evitar ir al taller a hacer reparaciones, sino disgustos innecesarios que puedes evitar teniendo un poco de cuidado. La mayoría de ellos son sencillos de llevar a cabo y solo es cuestión de mentalizarse, es algo que a la larga tendrá su recompensa, independientemente de si tu coche es diésel o gasolina.
Respeta el rodaje
Es importante tratar bien al coche desde del principio, durante la fase de rodaje no vayas más rápido de lo que debes ni sometas al vehículo a acelerones demasiado fuertes. Empieza poco a poco y todo irá mejor.
Conduce con cuidado
Conduce suave y con anticipación ya que, además de ser más seguro y ahorrar combustible, evitará que fuerces el coche a lo tonto.
Deja que caliente
Cuando arranques, se consciente de que al coche le cuesta coger calor para rendir de manera óptima, así que intenta empezar con suavidad, no subirlo mucho de revoluciones, etc.
Esto es lo que pasa si no cambias el aceite del motor en más de 130.000 km
Siguientes consejos para alargar la vida de tu coche
Ojo con los comentarios sobre el combustible ya que todo el combustible que se vende en españa sale de una sola fuente de suministro, y cumple la misma normativa, las Marcas lo que hacen es modificarlo con “aditivos propios” para mejorar su rendimiento. Otra cosa es que el dueño de la gasolinera barata adultere el producto, y eso es un delito!