Si sigues estos consejos para alargar la vida de tu coche conseguirás ahorrarte no solo dinero por evitar ir al taller a hacer reparaciones, sino disgustos innecesarios que puedes evitar teniendo un poco de cuidado. La mayoría de ellos son sencillos de llevar a cabo y solo es cuestión de mentalizarse, es algo que a la larga tendrá su recompensa, independientemente de si tu coche es diésel o gasolina.

18 coches que dejarán de venderse en 2019

Respeta el rodaje

Es importante tratar bien al coche desde del principio, durante la fase de rodaje no vayas más rápido de lo que debes ni sometas al vehículo a acelerones demasiado fuertes. Empieza poco a poco y todo irá mejor.

Conduce con cuidado

Conduce suave y con anticipación ya que, además de ser más seguro y ahorrar combustible, evitará que fuerces el coche a lo tonto.

Deja que caliente

Cuando arranques, se consciente de que al coche le cuesta coger calor para rendir de manera óptima, así que intenta empezar con suavidad, no subirlo mucho de revoluciones, etc.

Esto es lo que pasa si no cambias el aceite del motor en más de 130.000 km

Siguientes consejos para alargar la vida de tu coche

1 Comentario

  1. Ojo con los comentarios sobre el combustible ya que todo el combustible que se vende en españa sale de una sola fuente de suministro, y cumple la misma normativa, las Marcas lo que hacen es modificarlo con “aditivos propios” para mejorar su rendimiento. Otra cosa es que el dueño de la gasolinera barata adultere el producto, y eso es un delito!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.